
"Cada piba que pase con un libro en la mano" aborda la historia social de uno de las más grandes éxitos de Leonardo Favio y forma parte de una colección dedicada a la canción popular. Héctor Sánchez, el autor, lo presenta el sábado.


(Alta Gracia; SN).- Tras soplar las velas de su noveno aniversario, consolidándose como un faro ineludible para el arte independiente, el Cañito Cultural se prepara para recibir a una de las figuras más singulares de la escena musical actual: Sofía Viola.

Un torbellino de géneros
Nacida en el conurbano bonaerense en 1989, Viola creció en un ecosistema puramente artístico que moldeó su ADN creativo. Con más de un centenar de canciones en su haber y una voz que transita de la potencia del punk a la sensibilidad del bolero, la artista propone un viaje sonoro donde las fronteras simplemente no existen.
Su estilo, definido por muchos como "arrabalero y tropical", es un collage vivo de influencias. En su presentación, el público podrá ser testigo de un universo ecléctico donde conviven, raíces latinoamericanas, matices globales y el ingenio de una artista total: Tangos, milongas, cumbias y vallenatos conviven en su rfepertorio con jazz, flamenco, salsa y blues.
Sofía Viola ha logrado sonar antigua y actual al mismo tiempo. Su ingenio desbordante y su magnética presencia escénica la han llevado a recorrer diversos escenarios, recolectando aplausos por la autenticidad de sus letras y la frescura de su interpretación.
La cita en el Cañito Cultural no es solo un concierto; es el encuentro de una comunidad que celebra nueve años de gestión cultural con una de las voces más potentes de la nueva canción argentina.
Datos del Evento
Fecha: Jueves 5 de febrero a las 21.
Lugar: Cañito Cultural (Cañito 100, Alta Gracia).
Reservas: El cupo es limitado. Los interesados pueden asegurar su lugar comunicándose al 3547 633113.

"Cada piba que pase con un libro en la mano" aborda la historia social de uno de las más grandes éxitos de Leonardo Favio y forma parte de una colección dedicada a la canción popular. Héctor Sánchez, el autor, lo presenta el sábado.

Del 4 al 8 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Anual de Colectividades. La organización confirmó que el acceso al predio incluirá una consumición obligatoria y que no habrá sectores diferenciados de ubicación

Luego de un fin de semana marcado por una exitosa edición del Festival Mionca, la ciudad renueva su oferta cultural con una agenda nutrida y variada de actividades para seguir viviendo el verano.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 15 y 25 años, y se llevará a cabo el próximo sábado 17 de enero en el Centro Cultural “El Galpón”, sito en Bv. Alfonsín esquina Bolivia.

La Unicameral de Córdoba declaró Monumento Histórico Provincial y de Interés Legislativo a la Acequia Jesuítica de la ciudad de Alta Gracia. El legislador Facundo Torres Lima presentó la iniciativa que venía impulsando desde hace años la artista Hilda Zagaglia.

El autor presentará "Ropa prestada" en Alta Gracia. Su libro explora un uniforme ligado a la represión y abre una trama sobre memoria, violencia estatal y vínculos familiares atravesados por esa historia.



Se trata de Maximiliano Patti, titular del área de Regulación del Transporte es dirigente del Partido de Unidad Vecinal de Escobar y referente de La Libertad Avanza en ese distrito. Es hijo de Carlos Alberto Patti, exintendente bonaerense condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

A plena tarde de verano, cuando el balneario promete descanso y olvido, el río recordó que no perdona distracciones. Un menor pidió auxilio en lo profundo y un policía se tiró al agua sin pensarlo dos veces.

Ni eficiente... ni justo. El modelo económico rompe 20 años de mejora y la mortalidad infantil vuelve a aumentar. El equilibrio fiscal trunca vidas en las provincias más pobres.

Las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros. Se registraron más de 360 incidencias debido al desborde de cauces y canales, y árboles caídos.

Ahora los gobernadores colaboracionistas analizan abandonar negociaciones individuales y la posibilidad de armar un frente común para canjear recursos por el respaldo al proyecto.

