

Milei nombró a Patti en Transporte, hijo del genocida y ex intendente condenado
SN
(SN; con información de NA) Enlas últimas horas se conoció que Javier Milei designó por decreto a Maximiliano Patti como nuevo titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende de la Secretaría de Transporte. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y cuenta con las firmas del mandatario y del ministro de Economía, Luis Caputo.
El nuevo funcionario es hijo de Luis Abelardo Patti, exoficial de la Policía Bonaerense, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Antes de ser juzgado, Patti fue intendente de Escobar y posteriormente electo diputado nacional, aunque nunca llegó a asumir el cargo debido al avance de la causa judicial en su contra.
El nombramiento se produce en medio de una etapa de reconfiguración del Gabinete nacional, marcada por la salida de más de una decena de funcionarios en lo que va del año.

Patti es dirigente del Partido de Unidad Vecinal de Escobar y se desempeñó como referente de La Libertad Avanza en ese distrito bonaerense, desde donde construyó su perfil político.
Al igual que otros funcionarios del actual gobierno con antecedentes familiares vinculados al terrorismo de Estado —como el ministro de Defensa, Carlos Alberto Presti, y el recientemente designado titular de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, Pablo Javier Barbich—, Maximiliano Patti nunca se pronunció públicamente en repudio a los delitos cometidos por su padre.
Con esta designación, ya son tres los funcionarios con vínculos directos con la dictadura que se incorporan al gobierno de Milei, un dato que vuelve a encender cuestionamientos sobre el perfil político e institucional de la gestión nacional.


A 50 años del golpe: la historia de Pablo Tissera vuelve a liberar la memoria

Alta Gracia recuperó a Carlos D’Ambra, y abraza la postergada verdad

Alta Gracia: Carlos D’Ambra, entre los 12 desaparecidos identificados en La Perla

Córdoba: la Justicia revelará los nombres de 12 desaparecidos identificados en La Perla

A 50 Años; Nunca Más: jóvenes convocan a una jornada por la memoria


Bien de casta: investigan si el vuelo de Adorni a Punta del Este se pagó con fondos de la TV Pública

A 50 años del golpe: la historia de Pablo Tissera vuelve a liberar la memoria

Alta Gracia: Los ayudaba con sus trámites y terminó vaciándoles las cuentas


Anisacate: La Justicia rechazó cautelar y habilitó a lista oficialista en Cooperativa



