


(SN; Buenos Aires) El presidente de la Nación, Javier Milei, defendió su programa económico y sostuvo que la aplicación de reformas estructurales puede provocar la desaparición de algunos sectores de la economía. El mandatario aseguró que ese proceso es parte de la transformación del mercado y lo vinculó con una eventual baja de precios.
“Si usted está shockeando la economía con reformas estructurales todo el tiempo, no puede pretender que no haya sectores que desaparezcan”, afirmó durante una entrevista radial. En ese sentido, señaló que “obviamente a algunos les va a ir muy bien y a otros, si no se adaptan, les va a ir mal”.
El jefe de Estado también se refirió a los despidos en el sector privado. Sostuvo que la reducción de actividad en algunas empresas puede implicar la pérdida de puestos de trabajo, aunque consideró que ese proceso tendrá como contracara una baja en los precios. “El sector que resulte perjudicado va a contraer su producción y despedir trabajadores. Pero también tiene una contracara: precios más baratos”, afirmó.

Ante las consultas por la situación de los trabajadores despedidos, el mandatario expresó: “Entiendo el dolor enorme de los que están perdiendo su trabajo. Comparto su dolor. Yo he estado desempleado”. No obstante, planteó que en el futuro esos puestos podrían generarse en otras áreas de la economía.
Durante la entrevista, Milei también defendió los resultados de su gestión y sostuvo que en estos años se logró “bajar la inflación, hacer crecer la economía y sacar gente de la pobreza”. En relación con la evolución de los precios, aseguró que “pasado el primer trimestre la inflación va a volver a su sendero decreciente” y proyectó que “a partir de julio o agosto va a ser de cero”.
El Presidente además volvió a cuestionar a sectores de la oposición, a los que responsabilizó por la situación económica de los últimos meses, y criticó a algunos empresarios por sus decisiones financieras. Según expresó, en lugar de invertir en producción “compran dólares”, lo que —según su interpretación— afecta la actividad.
Por otra parte, el mandatario rechazó que su gobierno impulse una reelección indefinida. Afirmó que no busca modificar la Constitución para ese objetivo, aunque no descartó presentarse a un segundo mandato. “Supongamos que fuera reelecto. En 2031 me voy a un campo con mis hijitos de cuatro patas, voy a estar leyendo, escribiendo y dando conferencias”, señaló.


Valle de Anisacate: desafiando Ficha Limpia y pese a la condena, Jorge Merlo redobla su campaña

Marcha Universitaria: multitud en Córdoba y gases contra los manifestantes en Congreso

Anisacate: demandaron a la Cooperativa, perdieron el juicio y deberán pagar las costas

Llaryora desafió el relato de Milei: “El que niegue la crisis es un ciego”

Sin Trump ni agenda bilateral, Milei volvió a EE.UU. por un premio de influencers


Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado

Córdoba: un aguará guazú volvió a la libertad tras ser rescatado y rehabilitado en las sierras

Alta Gracia: restricción por 60 días contra el presidente vecinal denunciado

Día de la Madre: las ventas cayeron por quinto año y el comercio local no repuntó




