Villa del Prado: “Lo de los caballos sueltos es de todos los días”

Vecinos de la localidad denuncian la presencia constante de caballos sueltos y picadas de motos. Advierten falta de controles y escasez de móviles para prevenir riesgos.
Sociedad22 de abril de 2026SNSN
Caballos Sueltos

(Villa del Prado; SN) Vecinos de Villa del Prado volvieron a manifestar su preocupación por la presencia constante de caballos sueltos y la realización de picadas de motos en la zona, en un contexto marcado por el reciente accidente fatal ocurrido en la autovía de la Ruta 5.

En diálogo con Siempre Radio, Ignacio, uno de los vecinos, aseguró que la situación es habitual y que durante el último fin de semana se registró una gran cantidad de animales sueltos. “Había como diez caballos dando vueltas y algunos se metieron en la autopista”, afirmó.

Según relató, la problemática no es nueva. “Durante la semana, casi todos los días hay caballos sueltos. No hace mucho tuve cinco caballos dentro de mi terreno”, señaló, y agregó que se desconoce quiénes son los propietarios. “No sabemos de quiénes son, hay varias personas que tienen caballos, pero nadie se hace cargo”, sostuvo.

Los vecinos indicaron que las advertencias fueron realizadas en reiteradas oportunidades a la Guardia Urbana y a Defensa Civil. Incluso, señalaron que en algunos casos hubo intervenciones, aunque insuficientes. “Hace poco sacaron cinco caballos del costado de la ruta, pero es imposible porque hay un solo móvil”, explicó.

Ezequiel, otro vecino, remarcó que los animales generan daños y riesgos constantes. “Rompen alambrados, cámaras sépticas, basura. Y ahora, con lo que pasó, menos van a aparecer los dueños”, expresó.

A la problemática de los caballos se suma la de las motocicletas. Los vecinos denunciaron la realización de picadas y maniobras peligrosas a cualquier hora, incluso en horarios escolares. “Hacen wheelie, cortes, ruido. No les importa nada”, indicaron.

También cuestionaron la forma en que se organizan los controles. Según explicaron, en grupos de mensajería se difunden previamente los operativos, lo que —afirman— permite a los infractores evitarlos. “Si avisan dónde va a haber control, es lógico que no pasen por ahí”, señalaron.

La falta de recursos fue otro de los puntos señalados. “Hay un solo móvil de Defensa Civil y uno de la Policía para varias localidades. No dan abasto”, advirtieron.

Finalmente, los vecinos plantearon la necesidad de una respuesta concreta por parte de las autoridades comunales. “Es un problema de hace años. Se prometieron más móviles, pero seguimos igual”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto
Senado Bullrich

Senado: el Gobierno volvió a fracasar con la ley de tierras

SN
Política17 de julio de 2026
El oficialismo no consiguió los votos para modificar la Ley de Tierras Rurales y postergó el debate hasta agosto. Desde la oposición atribuyeron el revés al impacto político que tuvo el reclamo por Malvinas tras la victoria de la Selección sobre Inglaterra.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email