Amputación doble: sigue internada la mujer que fue atacada por su perro

Se conocieron macabros detalles sobre las heridas sufridas.

Actualidad17 de enero de 2023NahuelNahuel
Mujer perros

Sumario Noticias- El fin de semana, un perro atacó a su dueña en barrio Parque Virrey, provocándole terribles desgarros - incluso amputación natural- de sus brazos. Luego de 72 horas del hecho, la mujer fue trasladada a la Clínica Chutro de la ciudad de Córdoba. La misma vivía con unos 50 animales más que están aún hacinados a la espera de la orden de allanamiento para poder retirarlos de la vivienda. 

Una mujer de 66 años fue atacada por uno de sus perros en calle Fotunato González de barrio Virrey. Según se supo en las primeras horas, la misma presentaba graves heridas y fue derivada - en primera instancia- al Hospital Illia y desde allí a la ciudad de Córdoba. 

El director médico de la clínica, Enrique Nicolás Fernández, informó que evalúan amputarle ambos brazos. “El estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto”, dijo el facultativo a Radio Mitre Córdoba.

“En el otro brazo presenta heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia”, añadió. El especialista explicó que la damnificada ingresó al centro asistencial 72 horas después de haber sufrido del ataque. Y, si bien recibió asistencia en el hospital de Alta Gracia, fue después de varias horas del ataque.

"Llegó sin hemorragia, deshidratada. Lo normal es que hubiese sido asistida inmediatamente”. Fernández advirtió sobre lo particular del caso. “No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”. “Probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró.

Cabe destacar que el caso está siendo investigado por la Fiscalía del I Turno a cargo de Diego Fernández de quien se espera una orden de allanamiento para que la Fundación ADMA y rescatistas independientes puedan sacar los más de 50 animales que se encuentran en el lugar en estado de abandono y desidia. 

Te puede interesar
Lo más visto
buenos aires

Buenos Aires: se definieron los candidatos para las elecciones legislativas

Redacción SN
Política20 de julio de 2025

En las últimas horas se cerraron las listas en las distintas secciones de cara a las legislativas de septiembre. Las negociaciones en Fuerza Patria; intendentes del PRO compiten por fuera de Alianza La Libertad Avanza; el Frente de Izquierda, el primero en presentar los papeles en la Justicia electoral.

BEC

Córdoba: regreso a clases con el boleto educativo

Redacción SN
Provinciales20 de julio de 2025

Desde el lunes 21/07 vuelve a entrar en vigencia el Boleto Educativo Cordobés para la segunda etapa del año y rige para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y superior, tanto de instituciones públicas como privadas con aporte estatal.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email