Comienzan las pruebas de la vacuna en Argentina

Nacionales 10 de agosto de 2020 Diario Sumario

Hace un mes llegaba la noticia de que Argentina iba a ser uno de los países en donde iban a comenzar a probar la vacuna contra el COVID-19. Hoy 10 de Agosto es el día apuntado en el que comenzarán dichas pruebas.

En la primer jornada se le realizarán estudios médicos a los voluntarios y un posterior hisopado para comprobar que no tengan coronavirus. El director del centro de salud manifestó: “La idea es vacunar al voluntario con la primera dosis ese mismo día siempre que se pueda, aunque es algo que van a decidir los investigadores teniendo en cuenta parámetros médicos”.

 

"Estamos en una situación donde van a empezar a faltar camas en pocos días"

 

Luego de eso, la segunda dosis se realizará tres semanas después. A un grupo de voluntarios le darán la vacuna y al otro un placebo.

Para estas pruebas se capacitó a un total de 400 empleados de salud del Hospital Militar Central, entre médicos, enfermeros e incluso personal administrativo. Las vacunas, a cargo de la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer, serán probadas en 4.500 voluntarios. Se ofrecieron un total de 15.000 personas pero seleccionaron a poco menos de un tercio.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email