Comienzan las pruebas de la vacuna en Argentina

lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:43

Hace un mes llegaba la noticia de que Argentina iba a ser uno de los países en donde iban a comenzar a probar la vacuna contra el COVID-19. Hoy 10 de Agosto es el día apuntado en el que comenzarán dichas pruebas.

En la primer jornada se le realizarán estudios médicos a los voluntarios y un posterior hisopado para comprobar que no tengan coronavirus. El director del centro de salud manifestó: “La idea es vacunar al voluntario con la primera dosis ese mismo día siempre que se pueda, aunque es algo que van a decidir los investigadores teniendo en cuenta parámetros médicos”.

 

"Estamos en una situación donde van a empezar a faltar camas en pocos días"

 

Luego de eso, la segunda dosis se realizará tres semanas después. A un grupo de voluntarios le darán la vacuna y al otro un placebo.

Para estas pruebas se capacitó a un total de 400 empleados de salud del Hospital Militar Central, entre médicos, enfermeros e incluso personal administrativo. Las vacunas, a cargo de la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer, serán probadas en 4.500 voluntarios. Se ofrecieron un total de 15.000 personas pero seleccionaron a poco menos de un tercio.

Comentarios