Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Nacionales09 de abril de 2024 Redacción SN
720 (6)

(Noticias Argentinas) En un acontecimiento significativo para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina, Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, arribó a Buenos Aires con el propósito de sostener una serie de reuniones clave con funcionarios argentinos y actores políticos de la Argentina.

Este viaje se produce en un contexto de creciente interés por parte de capitales norteamericanos y una ciega admiración por parte del presidente argentino.

Sullivan tuvo un encuentro esta mañana con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, en el Salón Azul del Congreso.

Menem explicó los planes del oficialismo y el tratamiento legislativo que esperan dar con la nueva “Ley de Base”. “Queremos trabajar en modernizar la leyes laborales”, comentó el riojano y que hayan “reformas duraderas”, agregó.

Este diálogo subraya la importancia que la administración Biden otorga a las reformas propuestas por el presidente Milei, mostrando un apoyo explícito a las políticas que busca implementar el nuevo gobierno argentino.

La visita de Sullivan a Argentina sigue a la reciente estadía de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, lo que refleja un esfuerzo continuo por parte de la administración estadounidense para fortalecer los lazos con Argentina.

En la última visita de Milei a Estados Unidos, mantuvo reuniones con Jake Sullivan. Milei, en aquel viaje también se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Departamento del Tesoro de EE.UU..

Te puede interesar
05ae5c3c07322bf1e97345095a4383ab

Garrahan y Universidades: Diputados y un contundente rechazo a los vetos de Milei

Redacción SN
Nacionales17 de septiembre de 2025

El pueblo habló y el Congreso respondió. Con más de dos tercios de los votos, la oposición impuso su mayoría y ratificó las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario, que ahora pasarán al Senado y podrían tratarse el próximo 2 de octubre. El duro revés expone la debilidad política del Gobierno y fractura su estrategia legislativa.

Lo más visto
marcha federal cordoba

Córdoba, de pie por la Universidad Pública

Redacción SN
Provinciales17 de septiembre de 2025

Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email