Alberto pidió ayuda a los jóvenes para “que toda la Argentina entienda la necesidad de respetarnos"

BUENOS AIRES.

Nacionales 07 de septiembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El presidente Alberto Fernández encabezó al mediodía de este jueves, en el partido bonaerense de San Martín, la entrega de más de 1.000 netbooks a alumnos y alumnas de segundo año de 17 escuelas de este municipio, en el marco del programa Conectar Igualdad, con el objetivo de avanzar en la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales.

“El deber que tenemos es reconocer el derecho que tienen las y los jóvenes de acceder a la información y al conocimiento”, sostuvo el mandatario, acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; y el intendente local, Fernando Moreira.

“Lo que ustedes van a lograr con esas computadoras es poder estudiar, informarse, capacitarse, divertirse y que eso no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho de todos y de todas”, valoró el Presidente y le pidió ayuda a la juventud para “que toda la Argentina entienda la necesidad de respetarnos, que estamos hartos de la violencia, y que podemos vivir en diversidad”.

En este marco, el mandatario aseguró: “Los jóvenes son el futuro, y la Argentina que viene tiene que ser mejor que la que tenemos: más igual, donde todos tengamos las mismas oportunidades; una Argentina que no discrimine, que a todos respete y donde el que piensa distinto no se convierta en objeto del odio”.

Desde que el Gobierno nacional relanzó el programa Conectar Igualdad (Decreto 11/2022), que apunta a recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales, ya se entregaron 453.805 netbooks en todas las jurisdicciones del país.
 
Por su parte Perczyk destacó la “decisión política, económica y pedagógica” del Presidente por “reponer Conectar Igualdad porque la computadora es indispensable para estudiar” y agregó: "es un derecho que tiene cada una y cada uno de los estudiantes de la escuela pública argentina”. 

En tanto, el intendente Moreira subrayó que “la educación para nosotros es una herramienta de cambio individual y colectiva. En ese camino el rol del Estado es fundamental para generar una educación pública de calidad que permita achicar la brecha”.

En una primera etapa, el programa está dirigido a estudiantes de segundo año de la escuela secundaria urbana, de primero a tercero de las escuelas secundarias rurales y a la totalidad de la matrícula de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), mientras que en una segunda etapa se continuará con el ciclo básico de todas las escuelas secundarias de gestión estatal.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la Nación trabaja para garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal con el objetivo de alcanzar al 90 por ciento de cobertura de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email