Un hombre se encadenó con su hijo frente a la Municipalidad para pedir trabajo

Sociedad 14 de febrero de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La realidad de la desocupación golpea a gran parte de los argentinos. Luis Morales es otra de las víctimas de la crisis y durante el medio día de este viernes 14 de febrero, decidió encadenarse con su hijo frente al edificio municipal de calle Belgrano para pedir un "trabajo fijo".

"Estoy buscando trabajo porque mi familia necesita comida, solo tenemos pan duro y mi hijo no está bien alimentado y él necesita comer. Ya no se que hacer, porque veo que no tiene un plato de comida. Necesito un trabajo fijo y digno", aseguró Luis, quien contó que la familia está compuesta por cuatro integrantes y sólo perciben un ingreso de $2300.

Los concejales oficialistas Manuel Ortíz y Duillio Silva, junto a Daniel Suáres y Ana Pochetino, intentaron contener la situación y escucharlos las demandas del hombre.

"Es una situación muy dolorosa que se vive a lo largo y ancho del país. Estamos ante una situación muy compleja desde lo económico.Nos pusimos a disposición para ayudarlo y acompañarlo con todas las medidas de contención necesarias de las que dispone el municipio", aseguró el concejal Manuel Ortíz y agregó "hay una alta tasa de desempleo en Argentina producto de la crisis. La actividad económica cayó y no es una responsabilidad propia del municipio. El plato de comida y la atención médica no le va a faltar, y vamos a tratar de ayudarlo en alguna producción propia". 

Quienes puedan colaborar con Luis, pueden comunicarse al 3547654826.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email