Dos cursos fantasmas en el Nacional

Sociedad 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ni cuarto, ni sexto año de una división de la ENSAG tienen designados a sus profesores debido al asueto administrativo que no permitió que se concluya el trámite de designación. Los dos cursos no figuran en ningún papel, esto significa que al no estar en ningún lado formalmente, no existen, y por lo tanto; no  pueden ser evaluados ni pueden acreditar el año en curso.

La clases en esos grupos iban a comenzar  el 16 de marzo y fueron suspendidas en el marco de las medidas sanitarias por Covid-19. Ambos cursos ya tenían a los profesores nombrados pero como el Ministerio de Educación no terminó de hacer el proceso de convocatoria por el asueto administrativo, los mismos no pudieron ser designados. De esta manera, el nombramiento quedó suspendido y los docentes comenzaron a dar clases virtuales de manera gratuita.

"Nosotros firmamos que nos íbamos a hacer cargo del curso, pero justo pasa lo de la cuarentena obligatoria y quedamos nombrados pero no efectivos a cargo del curso, porque no se cargaron los contratos. A los diez días recibo un mensaje que el problema se solucionaría pronto, así que accedí a dar clases pero pasaba el tiempo y no teníamos novedades"; señaló Daniela Saldaño, docente de Filosofía.  "Yo no puedo trabajar y continuar con esa situación si sé que no voy a cobrar, porque es vulnerar los derechos tanto de los alumnos como de nosotros los trabajadores docentes, porque es como si los cursos no existiesen"; agregó la profesora.

 

"El Nacio" invita a festejar sus 70 años

 

Desde la dirección de la escuela no brindaron a Sumario Noticias precisiones sobre la situación de laboral de los docentes ni educativa de los estudiantes de esos cursos. En total, serían más de cincuenta los espacios curriculares de diferentes años que no están cubiertos.

Las delegadas escolares de la UEPC enviaron una nota solicitando que se agilice el proceso de nombramiento de los docentes, pero no obtuvieron ninguna respuesta. La conducción del sindicato, por su parte, señaló que se trata de un asunto que debe resolver el Ministerio de Educación a los cuales ya se les envió una notificación. 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email