Reprogramación de Colectividades

Marcos Torres Lima: “Siempre vamos a priorizar la salud de los vecinos”

lunes, 10 de enero de 2022 · 11:03

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado viernes, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, anunció la reprogramación del Encuentro Anual de Colectividades con fecha a confirmar debido a la suba de casos de coronavirus que agobian a la ciudad desde fines del año pasado.

En diálogo con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, el primer mandatario de la ciudad ratificó la decisión apelando a que, en el formato que tiene prevista la Fiesta, no están dadas las condiciones para cumplir el distanciamiento social. “Los especialistas dicen que, a fines de enero o principios de febrero, puede llegar el pico de contagios. Cuando nos pasaron ese dato, más los protocolos para los Festivales, y considerando el formato de Colectividades - que es una fiesta para degustar la gastronomía de platos típicos, con un objetivo de movimiento y un formato con espectáculos musicales sin plateas – vimos que es imposible cumplir el protocolo de distanciamiento social. Decidimos reprogramar el Encuentro para cuando estén dadas las condiciones, entendiendo siempre que la salud es la prioridad y que estamos trabajando 24 horas para cuidar al vecino".

En este sentido, Torres Lima aseguro que es “imposible” pensar en una fiesta con 8 mil personas y al mismo tiempo garantizar el distanciamiento social. “No es una decisión caprichosa, sino sanitaria. Hace varios días que tenemos un promedio de 500 casos diarios, y tenemos la obligación de tomar este tipo de decisiones”.

Con respecto a la reprogramación, el Intendente aseguró que “se seguirá trabajando con la Comisión Especial, que fue muy criticada, pero que hoy puedo decir que fue un acierto. Si hay una baja o una merma de casos reprogramaremos para ese momento, pero hoy aventurarme a decir un día es una irresponsabilidad de mi parte. Hay que mantener el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. No podemos poner en riesgo todo por una fiesta afectando al resto del sector turístico y gastronómico".

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la reprogramación del Encuentro Anual de Colectividades?

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios