Córdoba: Aoita ratificó el paro de transporte

Luego del fracaso de las negociaciones, el gremio transportista de interurbanos comunicó que mantiene la medida de fuerza para el viernes.

Provinciales 25 de abril de 2024 Redacción SN
transporte
transporte

(SN; Córdoba) Este jueves y tras levantar la medida de fuerza, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) ratificó el paro por 24 horas para el viernes luego del fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, fue el encargado de comunicar la medida para el viernes tras agotar las negociaciones por una posible oferta. Entre Aoita y las empresas del sector aún no hay acuerdo, esto sumado al recorte de los subsidios del gobierno nacional y la ausencia de una propuesta por parte de la Provincia para aumentar los aportes.

"Quedó ratificada la medida y llamamos a un plenario de delegados para el lunes y si no hay una propuesta real para discutir, de ese plenario saldrá una medida de paro por tiempo indeterminado", apuntó Emiliano Gramajo, secretario General de AOITA, informó La Nueva Mañana.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 20.48.35

Cabe recordar que el miércoles, la Secretaría de Transporte de la Provincia manifestó que podría sancionar a las empresas con la quita de concesiones en caso de no prestar servicio.

Junto al reclamo de los choferes está la especulación de las empresas con un subsidio del gobierno provincial destinado a una parte del aumento a los trabajadores.

El viernes volverán a reunirse integrantes de la mesa técnica del sistema interurbano y el gremio junto a autoridades de Ersep, la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Transporte y algunos mandatarios del interior que se sumarán a este dialogo tratando de acercar las partes en medio de un paro que afecta a unos 200 mil usuarios cordobeses.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email