Deportes electrónicos:Córdoba busca desarrollarlos

Sociedad 24 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Gobierno de Córdoba) La Provincia impulsa la primera Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico con el videojuego Fifa 2022, en marzo y abril próximos. Se busca la participación masiva de clubes deportivos de la geografía provincial, con un jugador que los represente La intención es convertir a Córdoba en un polo de “e-Sports”, atraer inversiones y generar empleo.

El campeonato arrancará el 14 de marzo de manera virtual y finalizará el 9 de abril en el Polo Deportivo Kempes. Se utilizará el videojuego Fifa 2022, en consolas Playstation 4. Cada participante deberá representar a un club (hay mil en la provincia).

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de marzo, ingresando aquí.

El presidente de Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo que la Provincia “apunta al crecimiento de los deportes electrónicos, con la participación de clubes y jugadores, y a consolidar una industria de los videojuegos”.

“Córdoba aspira a imitar a ciudades como Barcelona, que tuvo un gran desarrollo de videojuegos”, destacó Campana.

En el mundo, y en Argentina también, 42 por ciento de la población juega e-Sports como aficionado o profesional. La provincia de Córdoba tiene 140 mil deportistas electrónicos (la mayoría, amateur) y hay unas 40 empresas desarrolladoras de videojuegos que generan 400 puestos de trabajo directos.

“Hay comunidades de juegos en línea y deportistas con sus propios equipos, como Fabricio Oberto con Intel New Indians; desde la Agencia vimos esta realidad de los deportes electrónicos y dialogamos con los protagonistas”, comentó Campana.

Para Juan Kauffmann, presidente de la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos, “Córdoba es un referente nacional en deportes electrónicos, la segunda del país, con buena cantidad de jugadores”.

La intención es que la provincia sea un escenario viable. “Es interesante para las empresas que deseen invertir, hay mucho potencial para el desarrollo de cualquier empresa de e-Sports”, aseguró.

Mauricio Navajas, secretario de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, consideró positivo que Córdoba promueva los deportes electrónicos. “Es la segunda provincia argentina en la industria de los videojuegos, un mercado grande, con 12 por ciento de participación”, precisó.

“Representamos a empresas que desarrollan videojuegos; vemos en los e-Sports una unidad de negocios y una herramienta para visibilizar esta industria”, comentó.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email