El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que las laderas sur y norte del cerro están sin actividad.
El equipo de Siempre Radio habló esta mañana con María Laura Daniele, una brigadista de San Marcos Sierras que está trabajando en el cero para contener el fuego.
A estas horas el principal foco se desata en el ala suroeste del cerro. Todavía no hubo evacuados, solo autoevacuados que se fueron por el humo del lugar, indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos.
La Policía informó que el procedimiento incluyó controles en distintos barrios, rutas y accesos de la ciudad. Participaron fuerzas provinciales y la Guardia Local.
El Gobierno retiró el capítulo ambiental por falta de votos. La media sanción mantuvo, sin embargo, los desalojos anticipados y mayores límites a las expropiaciones.