Incendio Uritorco: "Se está hablando de que fue intencional"

El equipo de Siempre Radio habló esta mañana con María Laura Daniele, una brigadista de San Marcos Sierras que está trabajando en el cero para contener el fuego.

Medio Ambiente 25 de julio de 2023 Redacción SN
Cerro-Uritorco-2
Cerro Uritorco. Imagen Ilustrativa.

(SN; Alta Gracia) Las últimas noticias informan que el incendio del Uritorco está controlado en un 80 %. María Laura Daniele, Brigadista comunitaria que está trabajando en Capilla del Monte contó en Siempre Radio 93.3 que la zona donde había comenzado el incendio el sábado está controlada. En estos momentos, el fuego se está yendo al norte. De todas maneras “Los trabajos no están en condiciones de terminar, la zona donde inició el fuego necesita dos días de control”, indicó María Laura.

incendio cerro uritorcoCerro Uritorco: se logró contener el 80% del incendio

Al ser consultada acerca de la magnitud y el alcance del incendio contestó: “Nosotros no hemos calculado el porcentaje de bosque quemado porque seguimos trabajando en el territorio, pero ha sido muchísimo. Ha rodeado todo el cerro”.

incendios-1Capilla del Monte: continúa el incendio en el Uritorco

Un dato desalentador y lamentable es que, según dijo María Laura Daniele, “se están quemando zonas que ya se habían quemado en 2020”. Acerca de las evacuaciones declaró que a diferencia del 2020, estas son preventivas y voluntarias. La municipalidad se puso a disposición de quienes quieran evacuar.

Acerca de las causas del incendio destacó que aún no hay información certera, pero se está diciendo que los guarda parques vieron a una persona que estaba en la subida y bajada del Uritorco (zona turística) que tenía colillas de cigarrillos y actitudes sospechosas. “Se está hablando de que fue intencional”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-05-at-2.11.29-PM

Córdoba: se habilitó la temporada de caza deportiva

Redacción SN
Medio Ambiente 07 de junio de 2024

Desde la cartera ambiental se ponen a disposición los mapas con las diferentes zonas establecidas para la caza deportiva, y en función de cada especie. Estos sectores aparecen detallados aquí. Además de la cartera de especies disponibles.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email