microplásticos

20240109 Rafael Grossi Campaña Científica Antártida

OIEA: califican de "histórico" el inicio de la nueva Campaña Antartida

Redacción SN
Medio Ambiente08 de enero de 2024

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó hoy como "histórico" el inicio de la campaña científica en la Antártida con la colaboración de la Argentina, "destinada a determinar la presencia de plásticos" en el medio marino y advirtió que el problema es "global" y que la comunidad internacional "carece de datos científicos".

    Ranking
    WhatsApp Image 2025-04-17 at 9.57.15 AM

    Alta Gracia: robó un celular y la detuvieron

    Redacción SN
    Policiales17 de abril de 2025

    El hecho ocurrió en un local comercial de la ciudad. Una joven sufrió el robo de su teléfono y los efectivos iniciaron un operativo con el cual pudieron encontrar a quien le sustrajo el aparato.

    multimedia.miniatura.9c890aa2bfe0461d.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

    Córdoba: falleció la periodista Gabriela Cabus

    Redacción SN
    Provinciales17 de abril de 2025

    La noticia fue comunicada por el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren). Cabus fue una periodista “comprometida en la defensa de los medios públicos”, que “abrazó la lucha feminista y promovió la comunicación con perspectiva de género”.