Política Redacción SN 25 de marzo de 2023

Villa La Bolsa: definieron la fecha de las elecciones

A través de un comunicado, la presidenta comunal Veronica Diedrich realizó la convocatoria para los comicios y para la conformación de de la comisión electoral

ELECCIONES

(SN; Villa La Bolsa) A través de un comunicado, Villa La Bolsa informó la fecha estipulada para la elección comunal. En concordancia con los comicios provinciales, el próximo 25 de junio será la jornada de votación en la localidad. 

Se trata de la resolución comunal número 14/2023. La fecha acordada tiene que ver con una “optimización y racionalización de los recursos genuinos con los que cuenta la administración comunal, ya que de esta forma se evita una innecesaria e inconveniente duplicidad de actos eleccionarios”, reza el comunicado. 

En estos comicios se elegirán los tres representantes de la Comisión comunal: presidente, secretario y tesorero, tanto titulares como suplentes; y los miembros del Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar

Guerra: Prunotto le respondió a Milei tras un nuevo ataque a Llaryora

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, afirmó que el presidente Javier Milei "se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba" y consideró que "sería mejor" que el mandatario buscara "el diálogo y respetara a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe".

Transporte: gobernadores se hicieron eco de la quita de subsidios

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Mendoza cuestionaron la iniciativa del Gobierno. Lo propio hicieron jefes comunales: "Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales".

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Anisacate: Crítica situación sin ambulancia, ni transporte escolar

Padres autoconvocados siguen reclamando por la restitución del transporte escolar: "un derechos adquirido que nos robaron". A esto se le suma la queja delos vecino por la situación de las calles y la ausencia de la ambulancia municipal en el accidente del joven fallecido.