
Despeñaderos: especialidades con horarios definidos en el Hospital
Cabe destacar que para quienes son residentes de la localidad, las atenciones en las diferentes especialidades son sin cargo.
COVID-19
Sociedad29 de septiembre de 2020 Diario Sumario(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este martes, la empresa de servicios de salud Emergencia A. G. informó que parte del personal se encuentra aislado por protocolo de coronavirus covid-19. Por lo tanto, la atención presencial se reservará solamente para casos de urgencias -casos que requieren atención en un corto tiempo, aunque no ponen en riesgo la vida del paciente- y emergencias -casos en los que la vida del paciente está en riesgo-.
A continuación, el comunicado de la empresa:
29-9-20 Comunicado urgente
Nos dirigimos a nuestros afiliados y comunidad entera de Alta Gracia y alrededores para informar que hemos tenido que aislar personal de la empresa y el mismo se encuentra cumpliendo los protocolos correspondientes.
Por lo anteriormente descrito y por el aumento de la curva de contagios que sufre la ciudad de Alta Gracia y la provincia, nuestro sistema de atenciones se verá afectado y comenzará a atender solo lo prioritario, reduciendo las atenciones y focalizando en emergencias y urgencias.
Toda atención que NO sea emergencia o urgencia será atendida telefónicamente, aquellos que cuenten con el servicio "Sentite seguro" también por medio de la APP:
Es muy importante que cuando un paciente haga contacto con nuestro personal dé aviso ante un posible caso sospechoso de Covid-19 al igual que dar aviso si está aislado o con diagnóstico confirmado, para poder seguir dando una respuesta efectiva.
En todo caso, el paciente deberá esperar al personal solo y con barbijo evitando exponer al personal de salud.
Todas estas medidas son tomadas para poder seguir prestando el servicio ante una situación tan compleja como la que nuestra comunidad está atravesando.
Entre todos nos cuidamos. Cuidemos a los profesionales de salud.
El equipo de Emergencia AG.
Cabe destacar que para quienes son residentes de la localidad, las atenciones en las diferentes especialidades son sin cargo.
Información suministrada por el meteorólogo Marcelo Colombatti y por el Servicio Meteorológico Nacional. (Actualizado 9.45 hs)
Información suministrada por el servicio meteorológico nacional.
Con informes del Servicio Meteorológico Nacional y del meteorólogo Marcelo Colombatti.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con nubosidad variable, sin probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima fue de 14°C.
La jornada del miércoles arrancó fresca y con cielo algo nublado. Por la tarde se espera una máxima de 25°C y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
“Si no aparece la plata y hoy no llama a Roberto Fernández, titular de la UTA, no le damos más tiempo a nadie, queremos un paro por tiempo indeterminado”, dijo el secretario gremial del sindicato, Gabriel Gusso.
Este martes de alegatos fue el turno de los abogados querellantes, quienes representan a las familias de las víctimas. Los representantes legales se diferenciaron de lo solicitado por el fiscal Ruiz Moreno.
Delincuentes ingresaron a plena siesta y se llevaron herramientas, alimentos y equipos del Centro Vecinal del barrio Parque San Juan. Pese al duro golpe, sus integrantes avanzan con la organización de una gran feria que comenzará el 16 de mayo.
Se trata de Daniel Giovanoni, profesional de planta permanente con 20 años de trayectoria. Electo Vocal del Tribunal de Cuentas en 2023, viene presentando denuncias por presuntos hechos de corrupción.
La pequeña fue atropellada cuando circulaba en su bicicleta en barrio Ciudad de Mi Esperanza a metros de la puerta de su casa y falleció tras un día internada en el Hospital de Niños de Córdoba.