Denuncian a un sargento cordobés por torturar y matar a un puma

Policiales

Policiales 21 de septiembre de 2017 Diario Sumario

Todo comenzó a partir de un video y unas fotos publicadas por un vecino de Chilecito, La Rioja, quien a través de las redes sociales ofreció 5 mil pesos de recompensa a cambio de los "datos filiatorios” de cuatro hombres que habrían torturado y matado a un puma.

Fue allí que salió a la luz que entre los presuntos maltratadores, se encontraría un sargento de la Policía de Córdoba, llamado Guillermo Figueroa.

Figueroa trabaja actualmente en la división Motos y paradójicamente tiempo atrás formó parte de la Patrulla Ambiental.

Según informa El Federal Online, en las últimas horas el secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Meyer, realizaron una denuncia penal contra los cuatro cazadores.

El fiscal Diego Torres Pagnussat dijo a ese medio: "Las denuncias se hicieron y vamos a tomar contacto con la causa, pero desde la fiscalía ya estamos actuando. Hay normativas provinciales y nacionales de protección de fauna silvestre, son delitos que ameritan prisión”.

 

Según difundió el portal El Federal On Line, de La Rioja, el comisario de Chilecito, Jorge Peñaloza, confirmó "la detención de Marcelo Lujan y Roque Lujan partícipes del acto de maltrato al animal. A esto se suma la de Luis Martin Ormeño (32) a quien se le secuestro municiones y armas de guerra".

Peñaloza agregó que "hay una cuarta persona de apellido Figueroa que tiene pedido de captura. 'Por la investigación determinamos que estas personas también manipularon las armas, y se liberó la orden de captura porque el cuarto ya no está en la zona', finalizó".

Figueroa, según fuentes policiales de Córdoba, pidió licencia y se estaría por presentar ante la Justicia de La Rioja.

MIrá acá el video:

 


 


Te puede interesar
Ranking
multimedia.grande.a2b820ef359082d1.486f73706974616c2043c3b372646f62615f6772616e64652e6a7067

Córdoba: un policía de franco mató a un joven de 17 años

Redacción SN
Policiales 16 de mayo de 2024

Esta mañana un joven de 17 años apareció en la puerta del Hospital de Córdoba con un disparo en el cuello, los médicos no pudieron salvarle la vida. Habría recibido el balazo en un enfrentamiento con un policía tras haber intentando robar un celular.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email