
Chaco: comienza el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, a más de dos años del crimen
El proceso será por jurados y tiene como acusados a César Sena, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y otros cuatro imputados por encubrimiento.


CIUDAD DE CÓRDOBA
Géneros14 de enero de 2022 Diario Sumario
(Sumario Noticias, Córdoba) La Policía de Córdoba investiga por estas horas un presunto femicidio que tuvo lugar en la mañana de este viernes en el barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba. El cuerpo de una mujer fue encontrado en una de las calles del sector con signos de disparos de arma de fuego.

Según los primeros datos arrojados por la investigación, se trataría de un asesinato, pero aún nos están claras las circunstancias del hecho en el que la mujer de 32 años perdió la vida. Un servicio de emergencias 107 concurrió al lugar, pero los médicos no pudieron salvar la vida de la víctima fatal que tenía una herida de bala a la altura del tórax.
En un primer momento, las hipótesis daban cuenta de un posible ajuste de cuentas. Ángel Sosa (26), un joven con diferentes antecedentes penales por robo, aseguraba que a su pareja la habían matado. Repetía que dos sujetos en moto le habían disparado desde la calle. "Una bronca carcelaria", agregaba. Una versión periodística explicó que la víctima sería hermana de un preso que protagonizó una pela con otro recluso que le habría prometido venganza en cuanto recuperara su libertad, lo que habría ocurrido recientemente.
Sin embargo, algo no le cuadraba a los investigadores, ya que ningún vecino había visto nada en la calle a esa hora. Ni habían escuchado una moto o un balazo. Posteriormente, los investigadores encontraron en el interior de la vivienda que ambos compartían una vaina servida y restos de sangre.
Las contradicciones y las nuevas pruebas pusieron todas las miradas sobre el joven. Y el fiscal de Violencia Familiar de feria, Cristian Griffi terminó por ordenar, minutos después de las 10, su detención. Se lo acusa por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.
Imagen: El Doce TV.

El proceso será por jurados y tiene como acusados a César Sena, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y otros cuatro imputados por encubrimiento.

Se trata de Paola Estefanía Arsiniega Gutiérrez, de 33 años, de quien solicitan colaboración para dar con su paradero.

El pedido de prisión domiciliaria fue realizado por los abogados defensores de este individuo que se encuentra detenido en Bouwer, con una condena de 16 años. Desde el municipio emitieron un comunicado dirigido a la Justicia para que se revise esa solicitud y se resguarde a las víctimas. Este jueves habrá una movilización de vecinos.

Diferentes organizaciones advierten sobre el estado de emergencia frente al incremento de crímenes ligados a la violencia de género en medio de los discursos de odio. En las últimas semanas hubo un triple femicidio y dos doble femicidios en el país.

Esta declaración es de Laura, una de las hermanas de Luna Giardina, quien reveló el calvario de miedo y hostigamiento que enfrentó durante años por parte de Pablo Laurta, el principal acusado del crimen.

El femicida fue capturado en Concordia cuando intentaba fugarse a Uruguay. Su hijo Pedro, de 5 años, fue hallado sano y salvo.


Excitado por los resultados electorales, el Gobierno avanza con su reforma laboral, redefine la relación entre empleadores y trabajadores, legaliza el monotributo como forma de empleo y amplía la precarización.

El economista analizó en Siempre Radio el impacto político del escrutinio definitivo y cuestionó la ausencia de políticas para reactivar la economía real.

Luego de la masacre en Río de Janeiro tomó relevancia la historia de Diego Dirisio, quien está en prisión hace dos años y es considerado uno de los mayores contrabandistas de Latinoamérica.

El 30 de octubre de 1960 nació Diego, "El pibe de oro", "El diez", "Pelusa", "Barrilete cósmico" o, simplemente, "Dios". Aquí un resumen de los principales homenajes a su figura en diferentes clubes.

El accidente ocurrió sobre ruta 5, donde se dio el impacto entre un automóvil y una motocicleta. El joven de 37 años sufrió diversos traumatismos en sus piernas y fue trasladado a Alta Gracia.

