El alegato de la defensa en el juicio por el crimen del cura

Exclusivo

Policiales 09 de noviembre de 2016 Diario Sumario

Álvaro Ganame, el abogado defensor de Edgar "Pinguchi" Díaz -el único imputado por el crimen del cura Cortés - es el encargado de presentar el alegato en la última jornada del juicio. 

"Voy a demostrar una por una las irregularidades de la investigación. No comparto las felicitaciones expresadas" expresó el letrado al comenzar su alegato. "Los familiares de la víctima están buscando la verdad real y en esta investigación se está muy lejos,  ya que se habló de varios participantes y en el banquillo de los acusados está sentada una sola persona" agregó. 

"No hay motivos para felicitar a la investigación, que ni siquiera precisó la hora del hecho.Y cuando la precisamos,  tenemos un fiat 147 blanco que estuvo parado frente a la casa de la víctima justo a la hora del crimen. Ese auto llamó la atención de la vecina Ojeda y ella lo declaró... pero no fue investigado." Agregó en su defensa, que duró más de una hora.

"Tampoco se investigó la llamada anónima señalando a Navarro, López y Genari junto a Díaz." criticó el letrado.

 

"El de Cortés es un crimen salvaje que no tiene relación con un motivo dinerario. El móvil del homicidio no es el robo y el móvil no fue investigado." explicó el abogado Álvaro Ganame.
 
El defensor recordó que durante el careo "Díaz padre no miró a los ojos a su hijo" y destacó la reacción de la hermana de Pinguchi que en la sala gritó que el padre era el culpable. Sobre los antecedentes de Pinguchi destacó que "fue condenado por delitos leves. No tiene un historial criminológico para cometer semejante hecho"

 

Ganame pidió que se acuse a Édgar "Pinguchi" Díaz de encubrimiento.

En la jornada del viernes 4 de noviembre, tanto el fiscal como la querella solicitaron la condena a cadena perpetua para Díaz.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email