Alta Gracia: miles de usuarios de Epec mal categorizados

Se trata de personas que no realizaron el trámite de segmentación energética o lo realizaron erróneamente. El gobierno municipal y la empresa habilitaron mecanismos para asistir a los vecinos y vecinas.

Municipales 29 de abril de 2024 Redacción SN
De Nápoli, Jorge Segmentación energética 20240429
Jorge De Nápóli encabezó la rueda de prensa del gobierno de la ciudad de Alta Gracia. (Foto: Prensa Alta Gracia)

(SN; Alta Gracia) Unos seis mil usuarios de Epec residentes en Alta Gracia podrían "haber quedado erróneamente incluidos en el segmento de mayor poder adquisitivo, lo que genera altos costos a pagar en la boleta del servicio ante la quita total de subsidios dispuesta para ese segmento poblacional", según informaron conjuntamente el gobierno municipal y el responsable de la empresa en la ciudad.

multimedia.normal.8cfff914bd2d8ae6.6e6f726d616c2e77656270Dique Chico: la Cooperativa Anisacate cerca de sus socios

En la mañana de este lunes, el Gobierno de Alta Gracia anunció el acompañamiento que se realizará desde el Honorable Concejo Deliberante a aquellos usuarios del servicio de energía eléctrica que requieran llevar adelante su recategorización en el esquema de segmentación energética dispuesto por el Gobierno Nacional desde el año 2022.

cooperativa anisacateLuz y gas: vence el plazo para la inscripción en la segmetación energética

En una rueda de prensa encabezada por el Viceintendente, Jorge De Nápoli; con la presencia del jefe zonal de la EPEC, Juan Manuel Losada; e integrantes del cuerpo legislativo, se informó que aquellos vecinos y vecinas que requieran asistencia para su recategorización -el cual se realiza de manera digital- podrán acercarse a la sede del Concejo Deliberante, sita en Belgrano 15, de lunes a viernes de 7 a 14".

También será posible requerir asistencia para hacer dicho trámite, por fuera de esa franja horaria, comunicándose al teléfono 3547-527068. Se trata de una línea que el legislativo ha dispuesto exclusivamente para este fin.

Hay tiempo hasta el día 20 de mayo.

El trámite de recategorización será evaluado por la Secretaría de Energía de la Nación, quien validará o rechazará el pedido teniendo en cuenta las consideraciones que pueden consultarse en el sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email