
La Selección buscará esta noche su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
Se cumplen 30 años de un recordado gol de la Selección Argentina. Fue el 24 de junio de 1990, cuando el equipo albiceleste venció a Brasil por 1-0, en los octavos de final de del Mundial de Italia.
El único tanto del partido lo marcó Claudio Caniggia tras una exquisito pase de Diego Maradona, que apiló a varios defensores de la verdeamarela.
"Yo estaba en el piso, con mucho dolor en el tobillo, gritando el gol casi sin voz. Y Lo veo al Cani, que festeja sólo con un puñito", ironizó el Diez, en una entrevista, años después.
La terrible inflamación en el tobillo del diez había despertado preocupación, pero Maradona aseguraba su participación en el partido: "Así o enyesado, pero juego", desafiaba el capitán desde Trigoria.
Claudio, ¿se la pediste a Diego?, le preguntaron a Caniggia años después "Yo no le grito, yo sé que él me va a ver, especialmente siendo Maradona. No importaba que se estuviera cayendo. Diego veía lo que nadie ve. Aparte, la única camiseta celeste y blanca era la mía, je", destacó Caniggia en 2019 en una nota con Líbero (TyC sports).
El recordado gol se convirtió en parte de la canción de hinchada en gastada al equipo brasilero en el mundial 2014:
"Te juro que aunque pasen los años
Nunca nos vamos a olvidar
Que el Diego los gambeteó
Que el Cani los vacunó
Que están llorando
De Italia hasta hoy"
Rezaba la letra de la popular "Brasil decime que se siente".
La Selección buscará esta noche su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
El Turismo Carretera volvió al Cabalén con más de 100 mil personas. Récord hotelero y gran impacto económico.
"El Calamar" es campeón del Torneo Apertura 2025 tras vencer 1-0 a Huracán. Hito histórico y pasaje a la Copa Libertadores.
El argentino no pudo completar la sesión por fallas en su auto. Este domingo buscará sumar sus primeros puntos en la F1 en un circuito que ya conoce bien.
Luego de 18 años, el rosarino volverá a al Gigante de Arroyito y se ilusiona el pueblo “canalla”.
El Gobierno argumentó que envió una asistencia de 200 mil millones de pesos previo a la Ley sancionada por el Congreso que estipulaba ayuda económica para la ciudad que sufrió inundaciones, donde hubo víctimas fatales y familias que perdieron su vivienda.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Un estudio de opinión que se está realizando en Anisacate parece revelar la intención de la Intendenta y exponer los motivos que la llevan a posicionarse con temas nacionales.
"Hoy los servicios tienen más peso en lo que realmente gastamos, y eso no está bien representado en la canasta que se usa para medir el índice”, explicó Cristian Folgar.
El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtió este domingo que el consumo sigue estancado en el país, a pesar de las promociones y planes de financiación.