Robos de cuarentena ¿atribuidos a fantasmas?

Covid-19

Policiales22 de abril de 2020 Diario Sumario

Los hospitales del Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba fueron escenario de una serie de robos de material de primera necesidad en el contexto de emergencia sanitaria. En uno de los casos la policía dijo que "podía ser un fantasma".

Un respirador, monitores e insumos médicos de protección fueron robados del Hospital San Roque mientras que en el Hospital de Niños, un individuo se apoderó de un monitor e insumos informativos, informó el portal de noticias de Cba24N.

 

IFE: a partir de hoy se podrán actualizar los datos

 

"Sorprende porque es un área totalmente restringida. No sabemos cómo suceden estas cosas", expresó la delegada del hospital Estela Pereyra. Toda el área del Polo Sanitario se encuentra actualmente restringido debido a la pandemia de coronavirus. Solamente pueden ingresar personal de salud y pacientes.

Por otro lado, el Hospital de Niños también sufrió un robo de equipos informáticos. Las cámaras de seguridad pudieron registrar la imagen de un hombre llevándose los elementos robados.

 

Falleció Marcos Mundstock, un grande de Les Luthiers

 

Los trabajadores de la salud tienen miedo por los robos o la circulación de personas ajenas al hospital. Mabel Moreno, delegada del Hospital San Roque, comentó que a las 3.15 horas de la madrugada vio a un hombre que no era compañero de trabajo deambulando por el centro médico. Ella dio aviso a la policía. "Subieron vieron y no había nada. Dijeron que supuestamente podía ser un fantasma", expresó.

Ambas delegadas pidieron que se aumente la seguridad en todos los centros médicos que componen el Polo Sanitario.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email