Anses: quiénes cobran este martes 31 de enero

Política 31 de enero de 2023 Diario Sumario

(Télam) La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que mañana continúan los pagos de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La fecha de pago de estas asignaciones proseguirán hasta el 10 de febrero próximo, al tiempo que sigue el abono de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI.

En enero, los jubilados, pensionados, titulares de Asignaciones y de la Prestación por Desempleo cobraron sus haberes con el aumento del 15,62% dispuesto por Ley de Movilidad Jubilatoria en diciembre pasado.

Sumado a esto los jubilados y pensionados con haberes mínimos, recibieron un bono extra de $ 10.000 y de $ 7.000 los que perciben dos jubilaciones mínimas.

En ambos casos, la tercera cuota de este Refuerzo de Ingreso también se pagará en febrero.

Te puede interesar
medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email