Adelia María: los perros sueltos van a un refugio y los dueños pagarán los gastos

CÓRDOBA.

Sociedad 27 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- Adelia María es una localidad del Departamento Río Cuarto que implementará un novedoso sistema de control de mascotas sueltas: la municipalidad los retirará de la vía pública, los llevará a un refugio y sus dueños pagarán los gastos generados.

El Municipio determinó que las mascotas que estén en la calle serán conducidas al refugio municipal “y serán reintegradas a sus dueños, previo pago de traslado y estadía”. 

Se indicó que “el Municipio dispone el destino de los animales no retirados por sus propietarios dentro del plazo de 5 días”. Por ello, los propietarios pueden comunicarse al área correspondiente, informó el portal Puntal de Río Cuarto

Desde el Área Municipal de Bromatología se subrayó que con la acción “se promueve así la tenencia responsable de animales que abarca el resguardo, el cuidado, el afecto, la nutrición, la asistencia sanitaria, la vacunación, el control de su reproducción y la identificación asumida por sus tenedores”

La medida tiende a ordenar el tránsito, prevención de enfermedades y accidentes, la limpieza del pueblo y evitar la sobrepoblación animal.

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email