

Córdoba: SUBE comenzó a funcionar y convivirá con la Red Bus durante 120 días

(SN; Córdoba) Desde este viernes, el sistema SUBE comenzó a operar en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Durante una etapa de transición de 120 días, convivirá con la actual tarjeta Red Bus. La implementación incluye beneficios sociales, ampliación de medios de pago y reducción de costos para el Estado municipal.
Según informó la Municipalidad de Córdoba, ya se instalaron más de 770 validadoras en colectivos urbanos, lo que permite el pago con tarjetas SUBE, tarjetas bancarias contactless, teléfonos con NFC y, próximamente, código QR. La carga de saldo puede realizarse a través de aplicaciones, cajeros automáticos, home banking o billeteras virtuales, con acreditación inmediata.
El nuevo sistema permite acceder a la Tarifa Social Federal, que implica un descuento del 55% en el boleto para personas jubiladas, pensionadas, trabajadoras de casas particulares, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, monotributistas sociales, titulares de programas sociales y otras categorías registradas en ANSES.

La tarjeta puede obtenerse de forma gratuita en los 17 Centros de Participación Comunal (CPC) y en el Palacio 6 de Julio, presentando DNI. En estos puntos, se entrega con un saldo negativo de $1.500 que se cancela al realizar la primera carga. En comercios habilitados como Rapipago y Pago Fácil, la tarjeta se vende a $1.500 sin saldo a favor.
Durante la etapa de coexistencia, los programas provinciales y municipales como el Boleto Educativo Cordobés, BAM y BSC seguirán funcionando exclusivamente con Red Bus, hasta que se integren al sistema SUBE.
Desde el municipio destacaron que la instalación de las validadoras fue financiada por el Gobierno nacional, sin costo para la ciudad. Además, remarcaron que la eliminación de intermediarios y la gestión directa con Nación permitirán un ahorro fiscal estimado entre $1.400 y $1.500 millones.
Autoridades municipales señalaron que la implementación de SUBE representa un avance tecnológico y administrativo que mejora la experiencia del usuario y optimiza el uso de los recursos públicos.


Malvinas: qué es Sea Lion, el proyecto británico-israelí sobre petróleo argentino

Nadia Beller: “Cerimedo me dijo que Karina Milei era la cabecilla de la corrupción”

Enriquecimiento ilícito: Adorni tiene 15 días para justificar su crecimiento patrimonial

Córdoba: duelo provincial por los brigadistas que murieron en la tragedia aérea de San Juan

$LIBRA: a pedido de Novelli, el juez apartó a todos los querellantes de la causa


Anisacate: los registros públicos que contradicen el relato de Contini

Alta Gracia: cayó casi 9% la basura recolectada y refleja el freno del consumo

Marcos Juárez: Font ganó y el llaryorismo festeja en el kilómetro cero de Cambiemos

Villa Oviedo: el Centro Vecinal cuestionó a quienes hicieron política con la tragedia

Villa Oviedo: imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató al niño



