Potenciar Trabajo: se darían de baja el 11% de los programas

Gobierno Nacional

Política 17 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resaltó  que casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad y solo el 11% de ese universo está sujeto a "ser suspendido" de recibir ese acompañamiento del Estado.

Tolosa Paz aseguró que su gestión cuenta ahora con "más certezas que dudas" sobre las personas que integran el padrón y garantizó que los esfuerzos estarán destinados "a la población más vulnerable, a los jóvenes, a quienes demostraron gran interés en continuar educándose o formándose laboralmente y a las mujeres", que constituyen el 67% del total de inscriptos, informó la agencia Télam. 

En este sentido, aseguró que unas 154.441 personas (el 11,3% del total) no validaron su identidad y "están sujetas a ser suspendidas" del programa, aunque cobrarán en febrero el 50% del monto correspondiente a enero, mientras se transita una "instancia de reclamo" para atender la situación de los beneficiarios que se hayan visto impedidos de acreditar sus datos.

Cabe recordar que a finales del año pasado, un grupo de trabajadores y trabajadoras que no cobraron el Potenciar Trabajo realizaron manifestaciones a lo largo y ancho del país. Semanas más tarde se buscó armonizar y clarificar los beneficiarios. 

Te puede interesar
torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

congresoo

Ganancias: el gobierno de Milei propone la vuelta del impuesto

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000 en caso de solteros sin hijos.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email