Potenciar Trabajo: se darían de baja el 11% de los programas

Gobierno Nacional

Política 17 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resaltó  que casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad y solo el 11% de ese universo está sujeto a "ser suspendido" de recibir ese acompañamiento del Estado.

Tolosa Paz aseguró que su gestión cuenta ahora con "más certezas que dudas" sobre las personas que integran el padrón y garantizó que los esfuerzos estarán destinados "a la población más vulnerable, a los jóvenes, a quienes demostraron gran interés en continuar educándose o formándose laboralmente y a las mujeres", que constituyen el 67% del total de inscriptos, informó la agencia Télam. 

En este sentido, aseguró que unas 154.441 personas (el 11,3% del total) no validaron su identidad y "están sujetas a ser suspendidas" del programa, aunque cobrarán en febrero el 50% del monto correspondiente a enero, mientras se transita una "instancia de reclamo" para atender la situación de los beneficiarios que se hayan visto impedidos de acreditar sus datos.

Cabe recordar que a finales del año pasado, un grupo de trabajadores y trabajadoras que no cobraron el Potenciar Trabajo realizaron manifestaciones a lo largo y ancho del país. Semanas más tarde se buscó armonizar y clarificar los beneficiarios. 

Te puede interesar
Milei Villarruel Cámara de Diputados

25 de Mayo: sin gobernadores, Milei viene a Córdoba

Redacción SN
Política 21 de mayo de 2024

La ley bases continúa en el Senado, por lo no se cumple la condición necesaria para que el Gobierno lleve adelante el Pacto con los los gobernadores. El presidente realizará un acto en la Provincia y Llaryora confirmó que lo acompañará.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email