Tráfico de animales: rescataron una mona caí usada como mascota

Monte Cristo

Sociedad 16 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- Policía Ambiental en conjunto con la policía de Córdoba acudieron a un domicilio en la localidad de Monte Cristo ante una denuncia anónima. En el lugar encontraron una mona caí la que fue trasladada a la reserva Proyecto Carayá.

Los inspectores verificaron la situación y comprobaron que efectivamente en esa propiedad mantenían en cautiverio un ejemplar de esta especie como mascota, por lo que secuestraron el mamífero y lo trasladaron a la reserva Proyecto Carayá, en la localidad de La Cumbre.

“Lamentablemente los monos caí son una de las especies de primates sudamericanos más comercializadas para tener como mascota y como animal de experimentación en laboratorios”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental y publicado en la web del Gobierno de Córdoba. 

Es una especie que no tiene distribución en nuestra provincia, sino que habita desde el sur de Colombia al norte de Argentina. En la naturaleza puede verse con facilidad durante las horas del día en pequeñas tropas o grupos familiares.

“Aparentemente esta mona goza de buena salud, es una hembra adulta, pero debe ser evaluada por personal idóneo de la reserva Proyecto Carayá, quienes harán la evaluación veterinaria del animal”, agregó el funcionario.

Los agentes les informaron a los propietarios de la vivienda que es ilegal y peligroso tener fauna silvestre en cautiverio como mascota porque no son animales domésticos, luego labraron el acta y trasladaron al primate.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email