Tráfico de animales: rescataron una mona caí usada como mascota

Monte Cristo

Sociedad 16 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- Policía Ambiental en conjunto con la policía de Córdoba acudieron a un domicilio en la localidad de Monte Cristo ante una denuncia anónima. En el lugar encontraron una mona caí la que fue trasladada a la reserva Proyecto Carayá.

Los inspectores verificaron la situación y comprobaron que efectivamente en esa propiedad mantenían en cautiverio un ejemplar de esta especie como mascota, por lo que secuestraron el mamífero y lo trasladaron a la reserva Proyecto Carayá, en la localidad de La Cumbre.

“Lamentablemente los monos caí son una de las especies de primates sudamericanos más comercializadas para tener como mascota y como animal de experimentación en laboratorios”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental y publicado en la web del Gobierno de Córdoba. 

Es una especie que no tiene distribución en nuestra provincia, sino que habita desde el sur de Colombia al norte de Argentina. En la naturaleza puede verse con facilidad durante las horas del día en pequeñas tropas o grupos familiares.

“Aparentemente esta mona goza de buena salud, es una hembra adulta, pero debe ser evaluada por personal idóneo de la reserva Proyecto Carayá, quienes harán la evaluación veterinaria del animal”, agregó el funcionario.

Los agentes les informaron a los propietarios de la vivienda que es ilegal y peligroso tener fauna silvestre en cautiverio como mascota porque no son animales domésticos, luego labraron el acta y trasladaron al primate.

Te puede interesar
terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email