Milagro Sala: reclaman su libertad a siete años de su encarcelamiento

encuentro de organismos de Derechos Humanos

Política 15 de enero de 2023 Diario Sumario

(Agencia Télam) La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) junto a referentes sociales, sindicales, políticos, de la cultura y organismos de derechos humanos realizarán el próximo lunes un encuentro abierto al cumplirse 7 años del comienzo del encarcelamiento de la dirigente social Milagro Sala.

El encuentro abierto se realizará a las 10 en la sede de ATE Capital, ubicada en Carlos Calvo 1378 de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo la APDH en un comunicado y dijo que allí se denunciará la "complicidad del gobierno de la provincia de Jujuy y de su gobernador Gerardo Morales con la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los poderes fácticos que mantienen esta iniquidad".

El presidente de la APDH, Eduardo Tavani, afirmó en el comunicado que "además de expresar nuestro repudio por esa ilegalidad sostenida criminalmente en el tiempo", reclamarán "por su libertad". "Hoy la Corte Suprema afronta un pedido de Juicio Político por todas las maniobras ilegales que ya se dieron a conocer ante la opinión pública y que hasta llegó a la remoción de funcionarios macristas de la Ciudad", recordó Tavani. En esa línea, dijo: "Queremos además sostener el reclamo de que el Poder Ejecutivo nacional tome cartas en este grave caso que demanda justicia y compromiso ante tanta arbitrariedad".

Te puede interesar
720 (3)

Diana Mondino: "Son chinos, son todos iguales"

Redacción SN
Política 03 de mayo de 2024

Tras volver de su gira por Asia, la canciller habló sobre las actividades que se realizan en la base china del sur del País, la que preocupa a Estados Unidos. No solo tuvo esta desafortunada frase, sino que descartó actividades militares en el lugar.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email