Aumento: Ecogas pide un incremento del 200% de incremento en tarifas

Inflación

Provinciales 05 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- Las distribuidoras y transportadoras de gas natural de todo el país, presentaron el martes sus respectivos pedidos de incremento tarifario para el 2023. Ecogas, que cubre las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, solicitó un aumento del 200% en la distribución.

Si la desmesurada pretensión es aprobada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el impacto en las boletas residenciales será de un 56% de aumento promedio desde febrero.,informó el medio Cba24n.

“Nuestra propuesta contempla para los usuarios prioritarios, es decir residenciales, SGP (comercios) y subdistribuidores un incremento promedio del orden del 200%”, dijo en la audiencia pública la representante de Ecogas, Alejandra Marconi. “Es significativamente inferior a lo señalado antes”, subrayó.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email