Trágico: intento de femicidio seguido de suicidio

Córdoba

Géneros 05 de enero de 2023 Diario Sumario

(Télam) Un hombre que ayer baleó e hirió de gravedad a su expareja durante una pelea en una calle de la ciudad de Córdoba y luego huyó, fue hallado muerto en las últimas horas en un descampado de la zona noroeste de la capital provincial y la principal hipótesis apunta a un suicidio.

El hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde de ayer, cuando una mujer de la mujer salía de su lugar de trabajo, ubicado en Rafael Núñez al 4.500, del barrio Centenario y se encontró con su expareja, con quien mantuvo una discusión.

En medio de altercado, siempre según la información recabada en la causa, el hombre extrajo un arma corta calibre 22 y baleó a la mujer en la zona del tórax y en un pómulo.

Luego del ataque, el agresor escapó y dejó abandonada en las inmediaciones una mochila con el arma homicida en su interior, que fue secuestrada por la policía.

Mientras tanto, la mujer herida fue atendida por un servicio de emergencias y trasladada hasta el Hospital de Urgencias, donde permanece en estado "delicado" aunque lúcida, según fuentes de ese centro asistencial.

Al intervenir en la pesquisa, la policía montó un operativo para ubicar al agresor y, pasadas las 22.30 de anoche, fue encontrado muerto en un descampado de calle Tipayante al 7.000, ubicado entre los barrios Uocra y Mercantil, en el noroeste de la capital provincial.

Según los datos preliminares, la muerte habría sido un suicidio, aunque no se aportaron mayores precisiones al respecto.

La instrucción de la causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar de turno.

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email