Verano 2023: recomendaciones para vacaciones seguras

Córdoba

Sociedad 04 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- El Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió una serie de recomendaciones a turistas y visitantes que disfrutan los días de verano en piletas, ríos o cursos de agua. Entre las mismas, sugiern evitar los ríos y balnearios luego de lluvias y tormentas. Además recuerda que está prohbido encender fuego. 

Existen consejos que brindan desde la Secretaría de Gestión de Riesgos para aprovechar al máximo, teniendo seguridad en nuestras vacaciones. 

En ese sentido, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, expresó: “Las familias que visiten los ríos, con niños es importante destacar que se debe tener supervisión constante por parte de un adulto, nunca deben estar al cuidado de otro menor”, informaron a través de la web oficial del Gobierno de Córdoba.

Además, los niños y niñas deben bañarse en zonas de poca profundidad, en lo posible donde el agua no exceda la pantorrilla. 

También existen recomendaciones que exceden cualquier límite etario, como por ejemplo para quienes no sepan nadar. En este punto, Vignetta sostuvo: “las personas que no sepan nadar se deben mantener en zonas bajas del río. Tampoco se debe ingresar a lugares prohibidos para nadar ni zambullirse en aguas desconocidas, rocosas o peligrosas”. 

Por último, se aconsejó no consumir alcohol porque genera pérdida de lucidez y reflejos, provocando vulnerabilidad en el agua. El mayor porcentaje de ahogados de produce por esta causa. 

Las operaciones de rescate sólo las realiza personal entrenado para tal fin. Por lo cual, la mejor forma de auxiliar a quien está en peligro es buscar la ayuda de las autoridades competentes. 

Te puede interesar
Interurbanos_terminal_buses

Córdoba: hubo acuerdo y Aoita levantó el paro

Redacción SN
Sociedad 29 de abril de 2024

No habrá nuevas medidas de fuerza al menos por 60 días. Aoita y Fetap alcanzaron un acuerdo salarial tras una larga negociación en la Secretaría de Transporte de Córdoba. El pacto incluye dos sumas no remunerativas y un aumento del 58% a partir de junio.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email