
Deuda externa: esta semana, Argentina afrontará el pago de 1.400 millones de dólares al FMI
Alta Gracia
Política 30 de diciembre de 2022 Diario SumarioSumario Noticias- Este jueves se realizó el acto inaugural de la obra de canalización de la calle Lucio V. Rossi con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y vecinas y vecinos de los barrios Córdoba, Norte entre otros. El intendente Marcos Torres hizo referencia a que la obra "fue una de las más cuestionadas pero siempre vamos a estar para resolver los verdaderos problemas de la gente".
Cabe recordar que en año 2021 se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra, la que iba a ser financiada con un aporte provincial del 60% y la municipalidad el 40%. La obra contó con la ejecución de tres etapas: la ampliación de la laguna ubicada en Solares del Palmar, el desagüe que va desde la laguna al canal fluvial y la repavimentación de la arteria.
“Comienza a resolverse uno de los problemas que arrastramos desde hace muchos años. Durante los días de tormenta es un canal natural que se convierte en un dolor de cabeza para los frentistas y los vecinos de la zona”, había dicho el mandatario local en noviembre del año pasado.
Durante este año en el Concejo Deliberante, el edil radical Marcelo Jean fue quien estuvo atento a la ejecución de esta simbólica obra. Cuestionó no sólo algunos detalles del pliego sino además puso en duda la labor de Marcos Moreira.
Ver: Polémica: la obra en calle Lucio Rossi, generó encontronazos en el Concejo
Estos cuestionamientos llegaron tan lejos que el intendente Marcos Torres se presentó, junto a Moreira en el recinto del cuerpo deliberativo para dar "explicaciones" sobre el tema. Sin embargo, el bloque de Alta Gracia Crece no dejó que el mandatario hablara por lo que se tuvo que retirar. "Payaso", le espetaron.
Ver: Concejo: no lo dejaron hablar, se levantó y se fue
El Intendente de Alta Gracia pronunciará este 1º de marzo su último discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante del período de gobierno asumido en 2019.
Se trata del trabajo realizado por Francisco Venturini y Rodrigo Vega, quienes midieron variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos de cara a las elecciones en la provincia
Se cumplen 77 años del primer triunfo peronista y 73 del nacimiento del ex mandatario kirchnerista
La primer actividad partidaria será una reunión de la juventud.
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada nublada con una temperatura máxima estimada de 26 grados
Las lesionadas debieron ser trasladadas por los servicios de ambulancia hasta el hospital.
Hubo detenciones de presuntos delincuentes por hurtos y robos domiciliarios.
Los precios del tramo que une Buenos Aires con Córdoba arrancan en $2.225 hasta $7.525 el camarote. Los pasajes tienen un 10% de descuento para quienes compren de forma online y un 40% para jubilados.
Mina Clavero será el epicentro de la prueba que congregará a pilotos nacionales y a los extranjeros que disputan el Campeonato FIA Codasur. Los circuitos son los mismos en donde se corrió el Rally Mundial a lo largo de casi cuatro décadas.