Corte de cinta: finalmente se inauguró la obra de canalización de calle Rossi

Alta Gracia

Política 30 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- Este jueves se realizó el acto inaugural de la obra de canalización de la calle Lucio V. Rossi con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y vecinas y vecinos de los barrios Córdoba, Norte entre otros. El intendente Marcos Torres hizo referencia a que la obra "fue una de las más cuestionadas pero siempre vamos a estar para resolver los verdaderos problemas de la gente". 

Cabe recordar que en año 2021 se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra, la que iba a ser financiada con un aporte provincial del 60% y la municipalidad el 40%. La obra contó con la ejecución  de tres etapas: la ampliación de la laguna ubicada en Solares del Palmar, el desagüe que va desde la laguna al canal fluvial y la repavimentación de la arteria.

“Comienza a resolverse uno de los problemas que arrastramos desde hace muchos años. Durante los días de tormenta es un canal natural que se convierte en un dolor de cabeza para los frentistas y los vecinos de la zona”, había dicho el mandatario local en noviembre del año pasado.

Durante este año en el Concejo Deliberante, el edil radical Marcelo Jean fue quien estuvo atento a la ejecución de esta simbólica obra. Cuestionó no sólo algunos detalles del pliego sino además puso en duda la labor de Marcos Moreira. 

Ver: Polémica: la obra en calle Lucio Rossi, generó encontronazos en el Concejo

Estos cuestionamientos llegaron tan lejos que el intendente Marcos Torres se presentó, junto a Moreira en el recinto del cuerpo deliberativo para dar "explicaciones" sobre el tema. Sin embargo, el bloque de Alta Gracia Crece no dejó que el mandatario hablara por lo que se tuvo que retirar. "Payaso", le espetaron. 

Ver: Concejo: no lo dejaron hablar, se levantó y se fue

 

Te puede interesar
ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

milei

Conflicto: lejos de pedir disculpas, Milei continúa agrediendo

Redacción SN
Política 20 de mayo de 2024

El presidente argentino volvió al país después de su polémico viaje a Europa en el que participó de una actividad extraoficial y dejó varias agresiones personales hacia Pedro Sánchez. Al volver, lejos de calmarse, realizó un posteo ofensivo y sobrador.

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email