Polémica: la obra en calle Lucio Rossi, generó encontronazos en el Concejo

Alta Gracia

Política 10 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El anuncio del inicio de obras en calle Lucio V. Rossi generó una gran expectativa, principalmente entre los vecinos del sector. El desagüe proveniente desde la planta potabilizadora de COSAG es un problema de larga data en barrio Norte. Desde hace décadas, un verdadero arroyo circula por la calle y provoca innumerables inconvenientes entre los vecinos: humedades en las viviendas, transeúntes que sufren salpicaduras de los automóviles que pasan, veredas resbalosas, etcétera.

A pocas semanas del inicio de las obras, la ejecución de los trabajos provocó un acalorado debate en el Concejo Deliberante. El bloque de Alta Gracia Crece presentó un pedido de informes. En la defensa del proyecto de resolución, el concejal Marcelo Jean -exfuncionario de Obras Públicas- realizó un relato pormenorizado de los procedimientos que se debieron llevar a cabo y no se hicieron correctamente: desde la utilización de medidas de seguridad por parte de los trabajadores, la construcción de un obrador, el mallado correspondiente para los desagües y la manera de cubrir los túneles. Esto último fue en lo que más hincapié hizo el edil, ya que denunció que las lluvias del pasado sábado destrozaron las lozas construidas a finales de la semana pasada. A pesar de eso, de acuerdo con el relato del concejal, la empresa constructora habría tapado con tierra los daños. "Hicieron como los gatos, taparon la c... con tierra", acusó Jean.

La obra fue defendida por los concejales de Hacemos por Córdoba. Manuel Ortiz planteó algunas dudas respecto de las acusaciones vertidas por Jean. "No sé si tiene sustento técnico lo que ha comentado el concejal" señaló y luego agregó: "La sobreactuación de la indignación no les resuelve los problemas a los vecinos. Cuando fueron gobierno, no hicieron esa obra".

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email