Nietos desaparecidos: el gobierno de Córdoba y Abuelas promueven la búsqueda

Derechos Humanos

Política 29 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Agencia Télam- El Gobierno de Córdoba y la delegación local de Abuelas de Plaza de Mayo acordaron acciones conjuntas para visibilizar y promocionar la búsqueda de nietos y nietas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, se informó oficialmente.

El convenio fue firmado entre la presidenta de la de la filial Córdoba de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo y el presidente de Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.

La propuesta consiste en la promoción de actividades culturales y recreativas que ayuden a ampliar la difusión en la búsqueda de nietas y nietos, como así también a quienes tengan dudas sobre su identidad.

En ese marco se realizarán actividades se socialización, folklóricas, pedagógicas, musicales, cinematográficas, teatrales, memoriales y toda otra que incluya expresiones literarias y fotográficas, de escultura y pintura.

Los organismos públicos también colaborarán con el programa “Valijas Viajeras” de Abuelas que consiste en la donación de los libros “Abuelas de Plaza de Mayo”.

“Le prometí a Silvina, mi hija que secuestraron con su marido dos días después del golpe, que hasta que no encontrara a mi nieto no iba a partir a las estrellas. Aquí estoy casi llegando a los 100, pero enterita y todos los días esperando que toque la puerta y diga abuela acá estoy, la búsqueda terminó”, destacó la titular de Abuelas al firmar el convenio.

Asimismo manifestó buenas expectativas con el acuerdo, al sostener que va a permitir “identificar a nietos y nietas secuestrados”, y también “atraer a muchos chicos que dudan de su identidad”.

Por su parte Angulo manifestó el compromiso del Gobierno local mediante las políticas que viene implementando en materia de derechos humanos, al sostener que “mientras los nietos y nietas no recuperen su identidad nuestra democracia estará en deuda”.

En tanto Sansica dijo que la firma del convenio implica “seguir trabajando y acompañando en esta lucha incansable como es la de Abuelas”, y ponderó la posibilidad de ser parte en esa tarea de contribuir a visibilizar la búsqueda.

Te puede interesar
mondino milei

Alquileres: Mondino dijo que se pueden pagar con carne o leche

Redacción SN
Política 21 de diciembre de 2023

Diana Mondino, la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, manifestó que habrá libertad para determinar los pagos de los contratos, en el medio de la incertidumbre en los alquileres tras la derogación de la ley.

villa del prado

José Ludueña: "Tenemos una deuda cada media hora"

Redacción SN
Política 21 de diciembre de 2023

El flamante presidente comunal de Villa del Prado contó que encontró una comuna muy desordenada administrativamente y hay algunas áreas que no están operativas. "Nos sale una deuda cada media hora", dijo.

Prensa diarios pauta

Privatización: sindicatos de prensa en alerta

Redacción SN
Política 21 de diciembre de 2023

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) calificó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado como "ilegal, ilegítimo e inconstitucional", consideró que la norma implica "una avanzada sin precedentes sobre los derechos de los trabajadores y sus organizaciones" y rechazó una eventual privatización de los medios públicos, al defender el "rol social" que cumplen.

Ranking
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email