Nietos desaparecidos: el gobierno de Córdoba y Abuelas promueven la búsqueda

Derechos Humanos

Política 29 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Agencia Télam- El Gobierno de Córdoba y la delegación local de Abuelas de Plaza de Mayo acordaron acciones conjuntas para visibilizar y promocionar la búsqueda de nietos y nietas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, se informó oficialmente.

El convenio fue firmado entre la presidenta de la de la filial Córdoba de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo y el presidente de Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.

La propuesta consiste en la promoción de actividades culturales y recreativas que ayuden a ampliar la difusión en la búsqueda de nietas y nietos, como así también a quienes tengan dudas sobre su identidad.

En ese marco se realizarán actividades se socialización, folklóricas, pedagógicas, musicales, cinematográficas, teatrales, memoriales y toda otra que incluya expresiones literarias y fotográficas, de escultura y pintura.

Los organismos públicos también colaborarán con el programa “Valijas Viajeras” de Abuelas que consiste en la donación de los libros “Abuelas de Plaza de Mayo”.

“Le prometí a Silvina, mi hija que secuestraron con su marido dos días después del golpe, que hasta que no encontrara a mi nieto no iba a partir a las estrellas. Aquí estoy casi llegando a los 100, pero enterita y todos los días esperando que toque la puerta y diga abuela acá estoy, la búsqueda terminó”, destacó la titular de Abuelas al firmar el convenio.

Asimismo manifestó buenas expectativas con el acuerdo, al sostener que va a permitir “identificar a nietos y nietas secuestrados”, y también “atraer a muchos chicos que dudan de su identidad”.

Por su parte Angulo manifestó el compromiso del Gobierno local mediante las políticas que viene implementando en materia de derechos humanos, al sostener que “mientras los nietos y nietas no recuperen su identidad nuestra democracia estará en deuda”.

En tanto Sansica dijo que la firma del convenio implica “seguir trabajando y acompañando en esta lucha incansable como es la de Abuelas”, y ponderó la posibilidad de ser parte en esa tarea de contribuir a visibilizar la búsqueda.

Te puede interesar
Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email