Mané Chiotti: "La primera vocación es la unidad"

ANSES.

Política 28 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- La titular de la Delegación ANSES del Departamento Santa María, María Inés Chiotti anunció cómo se trabajará en el "Punto Anses" que funcionará en la localidad de Despeñaderos. Además se refirió a su participación política dentro del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. 

La Jefa de Anses en diálogo con Siempre Radio 93.3 dijo que "Esta Administración Nacional de la Seguridad Social hoy abre una puerta más en esta comunidad hermosa de Despeñaderos para que todo el Este del departamento Santa María, todos los pueblos alrededor, también puedan tener un acceso mucho más fácil". 

La sede de Anses será inaugurada en la tarde de este miércoles 28 de diciembre a las 19 horas en Boulevard 9 de Julio 276, de la localidad de Despeñaderos.

Por otra parte, Chiotti fue consultada sobre su participación política partidaria dentro del Frente de Todos, agrupación que emitió un comunicado informando a la militancia que el espacio tendrá candidato propio para las elecciones a gobernador. Además de manifestar una fuerte diferencia con el Schiarettismo. 

"El peronismo de izquierda es un poco esa pluralidad que representa hoy al Frente de Todos en  Córdoba y tiene que ver también con una deuda histórica cuando Pablo Carro se bajó de la candidatura a gobernador, quedó mucha militancia progresista, kirchnerista, peronista  herida", dijo. 

Asimismo agregó que en las comunas y municipios - en donde ella también participa dentro del Partido Justicialista de Alta Gracia- las uniones y los trabajos en conjunto con otras fuerzas dentro del mismo espacio son muy positivas también. "La primera vocación es la unidad. y también tiene sus límites. Que en peronismo local hay schiarettismo es muy sano también y no soy la única que vemos con buenos ojos las políticas nacionales y populares, No vamos a renunciar a las banderas que veimos sosteniendo y si no se puede construir desde ese lugar, se analizará en su momento". 

 

 

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email