
Diferentes organizaciones advierten sobre el estado de emergencia frente al incremento de crímenes ligados a la violencia de género en medio de los discursos de odio. En las últimas semanas hubo un triple femicidio y dos doble femicidios en el país.
Sumario Noticias- Una mujer de 63 años fue asesinada este jueves de un balazo por su expareja, quien luego se suicidó de un tiro. La tragedia sucedió en la ciudad cordobesa de Diego de Rojas.
El episodio se registró pasada la medianoche y causó conmoción en esa pequeña comuna de 500 habitantes del departamento Río Primero, a poco más de 100 kilómetros al este de la capital provincial.
Fuentes policiales confirmaron a Télam que la mujer asesinada fue identificada como Norma Beatriz Quiñones (63), quien se encontraba en su vivienda cuando recibió la visita de su expareja, Raúl Pérez, quien por razones que se desconocen atacó y mató a su víctima.
Según las fuentes, tras cometer el crimen, Pérez se retiró del lugar en su vehículo particular hacia un terreno colindante con el patio trasero de la vivienda, donde se suicidó también de un balazo.
En base al relato de testigos, Quiñonez ya no convivía con Rojas y, de acuerdo con lo que pudieron determinar los investigadores, no había denuncias de violencia de género por parte de la mujer asesinada.
El caso es investigado por la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo del fiscal Gabriel Oliva.
Fuente: Télam
Diferentes organizaciones advierten sobre el estado de emergencia frente al incremento de crímenes ligados a la violencia de género en medio de los discursos de odio. En las últimas semanas hubo un triple femicidio y dos doble femicidios en el país.
Esta declaración es de Laura, una de las hermanas de Luna Giardina, quien reveló el calvario de miedo y hostigamiento que enfrentó durante años por parte de Pablo Laurta, el principal acusado del crimen.
El femicida fue capturado en Concordia cuando intentaba fugarse a Uruguay. Su hijo Pedro, de 5 años, fue hallado sano y salvo.
La joven de 22 años era buscada desde el pasado viernes. El domingo, la Policía había encontrado su auto estacionado y abandonado con las llaves puestas.
“Paren de Matarnos” y “Justicia por Brenda, Lara y Morena” fueron las consignas de la convocatoria que visibilizó el asesinato de las tres jóvenes y denunció la violencia mediática ejercida en el caso.
Luego de la confirmación del triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez en la localidad de Florencio Varela, se advierte un aumento de los asesinatos de mujeres por violencia de género en Argentina.
Una mujer de 31 años fue aprehendida tras intentar agredir con un cuchillo a su expareja. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes y fue intervenido por la Patrulla Preventiva.
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.
El exgobernador y candidato a diputado nacional de Provincias Unidad expuso en la Bolsa de Comercio de Córdoba y subrayó que su espacio representa “la sensatez, el federalismo y la producción frente al enfrentamiento estéril”.
La medida nacional impulsada por CTERA reclama la restitución del Fonid, la paritaria docente y mayor financiamiento para el sistema educativo.