Renaper: más de 200 trámites se realizaron en Colectividades

El Registro Nacional de las Personas se encuentra con una unidad móvil en el predio de Colectividades. Se realizarán distintos trámites de 14 a 22 horas hasta el 5 de febrero.

Sociedad 01 de febrero de 2023 Redacción Sumario

(SN, Alta Gracia) Mané Chiotti, titular del ANSES Alta Gracia y quien está a cargo de la unidad móvil del RENAPER en Colectividades informó que el primer día de trabajo en el predio ya se realizaron unos 200 trámites relacionados a la identidad. 

El camión que está en el lugar es enorme y tiene la capacidad de realizar más de 300 trámites al día con 26 trabajadores y trabajadoras que están a disposición para dudas o consultas, indicó la funcionaria. 

"Se pueden realizar trámites de DNI por 300 pesos con entrega en 24 horas, pasaporte por 4 mil pesos, cambios de domicilio y cambios de género. Pueden acercarse tanto vecinos y vecinas de Alta Gracia, de la Región o de cualquier parte del país que esté visitando la fiesta", dijo en diálogo con Siempre Radio 93.3. 

Por otra parte, contó que un hombre se acercó al camión el miércoles para gestionar por primera vez su Documento Nacional de Identidad. "Este trámite se llama Certificado de pre-identificacion. Hay personas que nunca tuvieron un documento ya sea porque nacieron en algún pueblo rural y no fue anotado, o se le perdió y no lo volvió a tramitar entre otros. No tenerlo significa no poder ejercer el derecho a la identidad, a ejercer sus derechos políticos, sociales, seguridad social entre otros", finalizó.

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email