Ríos serranos: advierten por fuertes crecidas

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil indicó que los ríos serranos registran crecidas tras las lluvias de este jueves por la madrugada.

Provinciales 02 de febrero de 2023 Redacción Sumario
crecida rio anisacate la bolsa
crecida rio anisacate la bolsa

(SN, Córdoba) De acuerdo a lo informado por el gobierno de Córdoba, el río San Antonio creció “en la zona de Icho Cruz de 3,20 metros; el río La Suela viene con una crecida de 2 metros; el río San José, con 1 metro; el río Cosquín con 1,50 metros”,

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta indicó que en ninguna de las localidades se registraron daños importantes que hayan necesitado de la intervención de efectivos, aunque se debieron cortar el tránsito en algunos vados y puentes de los afluentes San Antonio, San Clemente y San José, por precaución.

Desde la Secretaría pidieron a la población en general, “especialmente a turistas que no conozcan la realidad de los ríos de la provincia de Córdoba, que se tenga todas las precauciones este jueves y que evite ir a los ríos, especialmente a bañarse”.

Vigneta detalló que las crecientes se comportan de manera “muy explosiva” y que el río cambia de color cuando está por aumentar su caudal, “se torna marrón, empieza a oscurecerse por el arrastre de sedimentos y empieza a haber espuma en la orilla. Es allí cuando hay que alejarse rápidamente y ponerse en zona segura”, recomendó.

Te puede interesar
 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email