
Despeñaderos: con Basualdo en Diputados, Ariel Díaz asumió la intendencia
El presidente del Concejo Deliberante quedó al frente del Ejecutivo tras la licencia de Carolina Basualdo, recientemente electa diputada nacional.


(SN; Alta Gracia) A través de sus redes sociales, el coordinador de Centros Vecinales de la ciudad, Agustín Saieg, se refirió al encuentro de Colectividades y fue muy crítico acerca del rol que ocupa el ex presidente de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia, Omar Ramón Allende, en la organización y gestión de las carpas de España e Italia. “Omar Ramón Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía, que esta fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no puede volver a pasar si queremos estar a la altura”, expresó Saieg.

En vísperas de la quinta noche de la edición número 34 de Colectividades, Agustín Saieg celebró el “éxito” de la fiesta local, pero, a su vez, acusó que se está haciendo de “la cultura y la gastronomía un búnker político”.
Aquí el comunicado completo:
Éxito rotundo de colectividades, pero.... ¿de colectividades?
Hermosa la fiesta de Colectividades y un éxito indiscutido, pero manifiesto mi repudio a hacer de la cultura y la gastronomía un negocio y un búnker político.
Es extraño que el ex presidente de un partido político tan importante como la UCR haya hecho un "acuerdo" para representar nada más ni nada menos que colectividades tan importantes en nuestras raíces como Italia y España, algo que no podría pasar porque Omar Ramón Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía. Que está fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no pueda volver a pasar si queremos estar a la altura.
Habiendo tantas fundaciones que lo necesitan no comparto que se convierta en un negocio privado por sus influencias usufructuando un hermoso encuentro que es de la ciudad. No perdamos la magia, el encanto que nos lleva a ser la fiesta y la ciudad más hermosa del mundo. Siempre hay cosas por mejorar y espero que eso no vuelva a pasar.

El presidente del Concejo Deliberante quedó al frente del Ejecutivo tras la licencia de Carolina Basualdo, recientemente electa diputada nacional.

El senador cordobés conformó un monobloque propio que integrará el interbloque oficialista. La decisión se vincula a su aspiración de competir por la gobernación en 2027.

El Presidente rubricó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Oslo y el Ejecutivo lo remitió al Senado para iniciar el debate en sesiones extraordinarias.

Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

El acto se realizó en la base aérea de Río Cuarto, donde se presentaron las seis aeronaves F-16 adquiridas gracias al financiamiento de Estados Unidos. La ceremonia fue a la vez una despedida para el ahora ex ministro de Defensa.

El ministro de Economía anunció que licitará un Bono del Tesoro Nacional de 6,5% en dólares bajo ley local, que vencerá en 2029, con el objetivo de saldar otra deuda tomada por él mismo. El presidente, por su puesto, festejó la medida: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!", escribió Milei en redes sociales.


La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un operativo en la ciudad, precisamente en una vivienda ubicada en barrio Don Bosco, donde logró desarticular esta banda que vendía estupefacientes a menores de edad y detuvieron a cinco personas.

La primera entrada en vigor de la prohibición global del uso de las principales plataformas de redes sociales para menores de 16 años disparó un debate en el resto del mundo. En EE.UU. debaten cómo hacerlo.

El Gobierno de Córdoba informó la fecha de cobro del medio aguinaldo y del bono bimestral de 100.000 pesos para los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

Los periodistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Fabián Solís viajaron al país caribeño para cubrir el conflicto con Estados Unidos, pero la Policía de Migraciones los expulsó.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

