Colectividades: un funcionario cuestionó a la comisión organizadora y a Omar Allende

Política 05 de febrero de 2023 Redacción Sumario Noticias
encuentro-anual-de-colectividades
encuentro-anual-de-colectividades

(SN; Alta Gracia) A través de sus redes sociales, el coordinador de Centros Vecinales de la ciudad, Agustín Saieg, se refirió al encuentro de Colectividades y fue muy crítico acerca del rol que ocupa el ex presidente de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia, Omar Ramón Allende, en la organización y gestión de las carpas de España e Italia. “Omar Ramón Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía, que esta fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no puede volver a pasar si queremos estar a la altura”, expresó Saieg.

En vísperas de la quinta noche de la edición número 34 de Colectividades, Agustín Saieg celebró el “éxito” de la fiesta local, pero, a su vez, acusó que se está haciendo de “la cultura y la gastronomía un búnker político”.

Aquí el comunicado completo:

Éxito rotundo de colectividades, pero.... ¿de colectividades?

Hermosa la fiesta de Colectividades y un éxito indiscutido, pero manifiesto mi repudio a hacer de la cultura y la gastronomía un negocio y un búnker político.

Es extraño que el ex presidente de un partido político tan importante como la UCR haya hecho un "acuerdo" para representar nada más ni nada menos que colectividades tan importantes en nuestras raíces como Italia y España, algo que no podría pasar porque Omar Ramón Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía. Que está fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no pueda volver a pasar si queremos estar a la altura.

Habiendo tantas fundaciones que lo necesitan no comparto que se convierta en un negocio privado por sus influencias usufructuando un hermoso encuentro que es de la ciudad. No perdamos la magia, el encanto que nos lleva a ser la fiesta y la ciudad más hermosa del mundo. Siempre hay cosas por mejorar y espero que eso no vuelva a pasar.

Te puede interesar
asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

cgt cordoba

Paro General: cómo será la modalidad en Córdoba

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

Dirigentes de distintos espacios gremiales manifestaron su “rechazo” al DNU 70/2023 y a los contenidos del proyecto de ley omnibus, al coincidir en que “atacan los derechos y conquistas laborales”, además de expresarse en contra de la reimplantación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email