Clases: en Córdoba comienzan el 27 de febrero

Las clases en jardines de infantes, colegios primarios y secundarios comenzarán el próximo 27 de febrero, en tanto que los ingresantes a esos distintos niveles educativos tendrán su periodo de ambientación el jueves 23 y el viernes 24.

Provinciales 14 de febrero de 2023 Redacción Sumario
escuela primaria alumno
escuela primaria alumno

(SN, Córdoba) En tanto, el miércoles de esta semana se reintegrarán los docentes a todos los establecimientos educativos.

A la vez, el Ministerio de Educación provincial comunicó que entre el 22 y el 24 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes en el nivel secundario, según la modalidad dispuesta por cada institución.

El receso escolar invernal será entre el 10 y el 21 de julio, mientras que la finalización de las clases será el 20 de diciembre.

Del 20 al 29 de diciembre se realizarán los coloquios, exámenes previos y equivalentes.

Para aquellas escuelas de Régimen Especial, el inicio del ciclo lectivo será el 14 de agosto de este año y el receso del 18 al 29 de diciembre próximo. Las clases finalizarán el 10 de junio de 2024.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email