Colectividades: la oposición propone una nueva ordenanza

El Bloque Alta Gracia Crece presentó- a menos de 15 días del inicio de sesiones ordinarias- un proyecto que intenta transparentar no sólo las cuentas del Encuentro sino además las funciones de la Comisión Organizadora.

Política 15 de febrero de 2023 Redacción Sumario
bloque alta gracia crece
bloque alta gracia crece

(SN, Alta Gracia) Este miércoles en la sala de reuniones del Concejo Deliberante los miembros del Bloque opositor (con la ausencia de Marcelo Jean) informaron sobre algunas propuestas en relación al Encuentro Anual de Colectividades. 

A días de su finalización, entre otras cosas el bloque argumentó que la Comisión Organizadora debe estar conformada por referentes del Centro de Comercio, organizaciones sociales y civiles, entre otras. Además que la misma no sea elegida "a dedo" por el goberante de turno. 

Por otra parte, hicieron hincapié en que - seguramente- la fiesta iba a dar pérdidas económicas "como viene sucediendo hace años y no creemos que ésta sea la excepción. Si bien está bien que el Estado invierta en turismo pero tampoco que siempre haya pérdidas. Por eso, hay que presupuestar la fiesta antes que se desarrolle", dijeron. 

No quisieron explayarse sobre la polémica que se generó en torno a la concesión de la carpa de España e Italia al dirigente radical Omar Allende pero sí no dejaron pasar que ese hecho fue el "disparador" para presentar este proyecto de ordenanza, de igual manera que las declaraciones de Marcos Torres sobre algunos "ajustes" que se debería hacer en los próximos encuentros. 

VER EL PROYECTO COMPLETO

_COLECTIVIDADES 2023.pdf

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email