Gripe aviar: detectan un nuevo caso en la provincia de Córdoba

Se trata de dos patos que fueron encontrados muertos en la laguna Las Mojarras, departamento San Martín.

Provinciales 18 de febrero de 2023 Redacción SN
gripe aviar
gripe aviar

(SN, Córdoba) Un nuevo caso de gripe aviar fue detectado en el departamento San Martín, ubicado al noreste de la provincia de Córdoba. Se trata del segundo en el país.

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La detección fue confirmada este viernes en análisis efectuados por el Senasa en muestras tomadas a dos patos silvestres muertos, ambos con resultado positivo para el virus de influenza aviar (IA) H5, en la laguna artificial Las Mojarras en el departamento General San Martín, según informó el Gobierno nacional.

Según explicó el portal de La Voz, agentes del Senasa llegaron al lugar a partir de una notificación recibida ayer realizada por la Policía Ambiental de Córdoba y tomaron las muestras que fueron remitidas para su análisis y diagnóstico al Laboratorio del organismo en Martínez, provincia de Buenos Aires.

El Senasa continua el trabajo coordinado con otras entidades públicas -nacionales, provinciales y municipales y el sector privado- para determinar las posibles vías de migración dentro de Argentina así como las que puedan vincularse con el caso en aves silvestres detectado en Uruguay.

En el marco de su resolución 147 que dispuso la emergencia sanitaria por la presencia de IA en gansos silvestres en la laguna de Pozuelos, en Jujuy, el Senasa coordina estas acciones de vigilancia con la Administración de Parques Nacionales, los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Salud, y de Seguridad y la Dirección de Fauna Silvestre.

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email