
El gigante asiático fijó un gravamen adicional del 55% para las importaciones desde Argentina, y otros países, que excedan los cupos anuales a partir del jueves 1 de enero de 2026.

La promesa de Javier Milei de que “los salarios en dólares van a volar” choca con la realidad. Un informe del Celag muestra que el país quedó último en el ranking de la región en relación a los sueldos mínimos en dólares.
Nacionales17 de noviembre de 2025 Redacción SN
(SN; con información de NA) La promesa del presidente Javier Milei, realizada en noviembre de 2023 cuando era electo, de que "en 2025 los salarios en dólares van a volar", no solo no se cumplió, sino que los ingresos de los trabajadores se desplomaron a niveles históricos.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, aseguran que el gobierno de Javier Milei utilizó el sueldo de los trabajadores "como ancla del ajuste y la desaceleración de la inflación".
Un informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló que, actualizado a noviembre de 2025, el salario mínimo de Argentina es el más bajo de toda la región.
Con apenas 225 dólares, Argentina se ubica en el "furgón de cola", por debajo de países como Bolivia (395 dólares) o Paraguay (411 dólares). El ranking es liderado por Costa Rica (729 dólares), Uruguay (593 dólares) y Chile (567 dólares).
Poder adquisitivo inferior al de 2001
El deterioro no es solo en la comparación regional, sino también en el poder de compra interno. Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA advirtió que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) acumuló una pérdida de poder adquisitivo del 34% entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025.
El desplome comenzó en diciembre de 2023 (-15%) y enero de 2024 (-17%). Como resultado, el salario mínimo real "alcanzó en septiembre de 2025 un nivel inferior al de 2001, previo al colapso de la convertibilidad".
Los salarios registrados también caen
La caída no afectó solo al salario mínimo. Según datos del INDEC, los trabajadores registrados también perdieron contra la inflación en septiembre.
Mientras la inflación de ese mes fue del 2,1%, los salarios del sector privado registrado avanzaron apenas 1,4% y los del sector público, 1,1%.g8S1lg
Los datos de Celag sobre la desigualdad general son alarmantes: dos tercios de la población tienen ingresos por debajo de la media y el 77% de los hogares tienen un ingreso per cápita inferior a 800 mil pesos (542 dólares).

El gigante asiático fijó un gravamen adicional del 55% para las importaciones desde Argentina, y otros países, que excedan los cupos anuales a partir del jueves 1 de enero de 2026.

Se trata de Gastón Miño, el policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue arrestado en el partido de San Martín por el delito de homicidio agravado.

Se trata de aquel recital de Callejeros en el que murieron 194 jóvenes, luego de un incendio desatado ni bien comenzaba el show en el boliche República Cromañón, ubicado en el barrio porteño de Once.

La retracción se notó fuerte ante un presupuesto familiar cada vez más exigido.

Las entidades financieras aclararon que aún falta la reglamentación de la medida.

El primer mes de 2026 llega con diferentes subas que impactarán en el bolsillo de los argentinos


La ex presidenta continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada de urgencia por apendicitis con peritonitis localizada. El último parte médico habló de una recuperación lenta.

La Provincia puso en vigencia la Ley N° 11.096, que actualiza la normativa vial, valida el uso de luces DRL, habilita radares en rutas provinciales y endurece las sanciones por infracciones graves y muy graves.

La tradicional presencia del lechón en la mesa de fin de año se ve cada vez más reducida. La menor disponibilidad y la falta de rentabilidad para los productores explican por qué el plato comienza a desaparecer de las celebraciones.

La Cooperativa del Anisacate ya judicializó el “abusivo” canon municipal por uso del espacio aéreo que el gobierno municipal pretende cobrarle a los vecinos. Carlos Ríos consideró que la medida oficial podría ser una persecución.

Se trata de materiales que no fueron enviados a enterramiento y que volverán a integrarse al circuito virtuoso de la economía circular, lo que reducirá el impacto ambiental y promoverá un uso más responsable de los recursos.

