Cierre de temporada: febrero se despide con festivales importantes en la provincia

Este sábado se celebra el Festival de General Cabrera y el Festival Solidario en Villa San Isidro

Sociedad 25 de febrero de 2023 Redacción SN
Festivales

(SN; Alta Gracia) A través de su portal de noticias, el Gobierno de Córdoba publicó los festivales que este fin de semana marcan el cierre de los festejos durante febrero. Se trata de encuentros regionales que reciben a turistas con un gran aporte de la comunidad de vecinos de cada localidad, tal es el caso de Villa San Isidro y General Cabrera.

En el Departamento Santa María, luego de lo que fueron las celebraciones de carnaval en las diferentes localidades y del 34 Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, este sábado se realizará en San Isidro el “Festejo Solidario”, en el que actuará el Indio Lucio Rojas. Junto al artista y referente del folklore estarán Simplemente Farias, Pepo Perfile, Academia de danzas Santa María, Grupo Huatán, Lele Quiroga, Popi Palacios, Grupo Manantial, Súbelo, Javier Helguero, Magalí Gómez, La Clave y La Callejera Folklórica.

Para el ingreso, a cada asistente se le pedirá la colaboración de un útil escolar, que será donado para que niños y jóvenes puedan comenzar el ciclo lectivo.

En el departamento Juárez Celman, en tanto, presentan el Festival de General Cabrera. Un encuentro joven que se lleva a cabo en el Estadio de Asociación Independiente Dolores de la mencionada localidad.

Allí, este sábado se presentarán grandes artistas sobre el escenario, como Los Manseros Santiagueños, El Dúo Coplanacu y Jean Carlos, entre muchos otros.

Por otra parte, en la localidad de Tanti llega una nueva edición de “Xtreme Tanti”. El espectáculo se desarrollará hoy en el Anfiteatro Municipal, donde habrá batalla de Dj´S en vivo y carritos de comidas. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email