Foto: no los reunió ni el amor ni el espanto

Una imagen tomada durante un acto en Despeñaderos crea suspicacias en el mundillo político.

Política 27 de febrero de 2023 Jorge Conalbi Anzorena Jorge Conalbi Anzorena
Walter Saieg, Rubén Herrera, Huto Testa, Marcos Torres Lima 20230226
Walter Saieg, Rubén Herrera, Hugo Testa y Marcos Torres Lima

(SN; Alta Gracia) Pocas veces una fotografía adquirió tanta importancia por su simbolismo. La confluencia que casi nadie quiere se produjo en Despeñaderos, durante la inauguración de un centro comercial de una empresa de Alta Gracia.

Sobre el escenario se sucedieron los discursos políticos con fuerte tono electoral. Allí estuvieron la intendenta Carolina Basualdo, los ministros Eduardo Accastello y Facundo Torres Lima, el omnipresente asesor ministerial Hugo Testa y el legislador Walter Saieg, junto a los empresarios Miguel Ángel, Martín y Alejandro Becerra.

Super Becerra Basualdo Martín Becerra Hugo Testa 20230226Inauguración: Basualdo destacó el apoyo estatal a un privado

La foto fue tomada cuando los protagonistas bajaron del escenario y, curiosamente, fue impulsada por el empresario Rubén Herrera, quien en la imagen hasta parece hacer fuerza para evitar que se le escape el siempre escurridizo Saieg. Fue justamente uno de los empleados de Herrera quien tomó la fotografía ante la orden de su jefe. Y allí quedó el empresario en el foco de la imagen, sosteniendo al legislador con un brazo y al asesor con el otro.

Casi como no queriendo saber qué pasaba en el lado izquierdo, Marcos Torres Lima aparece en el derecho, con la mirada en otra dirección y hasta un poco desenfocado.

El enfrentamiento entre Saieg y Marcos Torres Lima -según ambos- no tiene retorno. Aunque resultara muy difícil, quizá alguna vez podría producirse un acercamiento entre el legislador y Testa, tal vez...

A ninguno de los tres políticos le suma nada esa foto. Y hasta podría resultarles contraproducente.

Al único que le sirve esa foto es a Herrera, quien hasta ahora siempre había esquivado ese tipo de exposición, independientemente de sus permanente llamados a funcionarios y concejales para trasmitirles su opinión sobre diversos temas de la administración municipal.

Foto con sorpresa y una ausencia, en los suspicaces tiempos de campaña.

Te puede interesar
congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email