
Salud: inició la obra del nuevo Centro de Salud Pediátrica
El Intendente Marcos Torres estuvo presente en el lugar donde funcionará el centro de salud.
Una imagen tomada durante un acto en Despeñaderos crea suspicacias en el mundillo político.
Política 27 de febrero de 2023(SN; Alta Gracia) Pocas veces una fotografía adquirió tanta importancia por su simbolismo. La confluencia que casi nadie quiere se produjo en Despeñaderos, durante la inauguración de un centro comercial de una empresa de Alta Gracia.
Sobre el escenario se sucedieron los discursos políticos con fuerte tono electoral. Allí estuvieron la intendenta Carolina Basualdo, los ministros Eduardo Accastello y Facundo Torres Lima, el omnipresente asesor ministerial Hugo Testa y el legislador Walter Saieg, junto a los empresarios Miguel Ángel, Martín y Alejandro Becerra.
La foto fue tomada cuando los protagonistas bajaron del escenario y, curiosamente, fue impulsada por el empresario Rubén Herrera, quien en la imagen hasta parece hacer fuerza para evitar que se le escape el siempre escurridizo Saieg. Fue justamente uno de los empleados de Herrera quien tomó la fotografía ante la orden de su jefe. Y allí quedó el empresario en el foco de la imagen, sosteniendo al legislador con un brazo y al asesor con el otro.
Casi como no queriendo saber qué pasaba en el lado izquierdo, Marcos Torres Lima aparece en el derecho, con la mirada en otra dirección y hasta un poco desenfocado.
El enfrentamiento entre Saieg y Marcos Torres Lima -según ambos- no tiene retorno. Aunque resultara muy difícil, quizá alguna vez podría producirse un acercamiento entre el legislador y Testa, tal vez...
A ninguno de los tres políticos le suma nada esa foto. Y hasta podría resultarles contraproducente.
Al único que le sirve esa foto es a Herrera, quien hasta ahora siempre había esquivado ese tipo de exposición, independientemente de sus permanente llamados a funcionarios y concejales para trasmitirles su opinión sobre diversos temas de la administración municipal.
Foto con sorpresa y una ausencia, en los suspicaces tiempos de campaña.
El Intendente Marcos Torres estuvo presente en el lugar donde funcionará el centro de salud.
El Tribunal de Cuentas y el Ejecutivo se enredan en un ida y vuelta administrativo sobre otra obra que el gobierno considera emblemática. Negociaciones y presiones cruzadas. Los roles de Leticia Luppi y Diego Barrientos.
El intendente Marcos Torres recorrió el edificio junto a distintos funcionarios de su gestión.
La Presidenta del flamante partido Córdoba Futura, que aún está en fase de revisión pasó por Siempre Radio 93.3 luego de inaugurar el partido y hacer alianza con el Intendente.
El ex Secretario de Servicios Públicos anunció en conferencia de prensa su decisión de volver al Concejo Deliberante con un bloque unipersonal llamado "Progreso". El funcionario eludió toda pregunta acerca de una posible candidatura a intendente.
Desde hace algunos años, el festejo del Día de la Primavera se instaló en la comuna de Potrero de Garay y miles de jóvenes se dan cita en esa localidad del departamento Santa María para participar de este evento que generó algunas polémicas en sus ediciones anteriores.
Un hombre a bordo de una camioneta Hillux perdió el control de la misma y dió varios tumbos en la Ruta 5 a la altura de la rotonda del Crucero.
Con esta iniciativa, la provincia tendrá cobertura en todo su territorio, mejorando el servicio de conectividad existente en 529 escuelas de 423 localidades de la Provincia. Además, se incorporarán 2 nuevos espacios wifi y se brindará conectividad a 7 áreas naturales protegidas. “Es fundamental darle igualdad de oportunidades a los cordobeses, vivan en las grandes ciudades o en caseríos que están en las zonas rurales de nuestra provincia. Esa igualdad de oportunidades para aprovechar la nueva tecnología se logra si tenemos conectividad en cada punto de la geografía provincial”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.
Entre las actividades de este sábado se cuenta el encuentro de handball infantil, que se desarrolla en el polideportivo municipal, y el festejo primaveral para adultos mayores. El domingo, en tanto, se espera la llegada de miles de fieles por la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced.
La intendenta de Despeñaderos se encuentra en Estados Unidos en representación de países latinoamericanos y convocada por el Pacto Global de Alcaldes, este organismo internacional que aúna fuerzas con gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático.