Foto: no los reunió ni el amor ni el espanto

Una imagen tomada durante un acto en Despeñaderos crea suspicacias en el mundillo político.

Política 27 de febrero de 2023 Jorge Conalbi Anzorena Jorge Conalbi Anzorena
Walter Saieg, Rubén Herrera, Huto Testa, Marcos Torres Lima 20230226
Walter Saieg, Rubén Herrera, Hugo Testa y Marcos Torres Lima

(SN; Alta Gracia) Pocas veces una fotografía adquirió tanta importancia por su simbolismo. La confluencia que casi nadie quiere se produjo en Despeñaderos, durante la inauguración de un centro comercial de una empresa de Alta Gracia.

Sobre el escenario se sucedieron los discursos políticos con fuerte tono electoral. Allí estuvieron la intendenta Carolina Basualdo, los ministros Eduardo Accastello y Facundo Torres Lima, el omnipresente asesor ministerial Hugo Testa y el legislador Walter Saieg, junto a los empresarios Miguel Ángel, Martín y Alejandro Becerra.

Super Becerra Basualdo Martín Becerra Hugo Testa 20230226Inauguración: Basualdo destacó el apoyo estatal a un privado

La foto fue tomada cuando los protagonistas bajaron del escenario y, curiosamente, fue impulsada por el empresario Rubén Herrera, quien en la imagen hasta parece hacer fuerza para evitar que se le escape el siempre escurridizo Saieg. Fue justamente uno de los empleados de Herrera quien tomó la fotografía ante la orden de su jefe. Y allí quedó el empresario en el foco de la imagen, sosteniendo al legislador con un brazo y al asesor con el otro.

Casi como no queriendo saber qué pasaba en el lado izquierdo, Marcos Torres Lima aparece en el derecho, con la mirada en otra dirección y hasta un poco desenfocado.

El enfrentamiento entre Saieg y Marcos Torres Lima -según ambos- no tiene retorno. Aunque resultara muy difícil, quizá alguna vez podría producirse un acercamiento entre el legislador y Testa, tal vez...

A ninguno de los tres políticos le suma nada esa foto. Y hasta podría resultarles contraproducente.

Al único que le sirve esa foto es a Herrera, quien hasta ahora siempre había esquivado ese tipo de exposición, independientemente de sus permanente llamados a funcionarios y concejales para trasmitirles su opinión sobre diversos temas de la administración municipal.

Foto con sorpresa y una ausencia, en los suspicaces tiempos de campaña.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email