Bullrich aclaró que el condicionamiento de Trump es para las elecciones de 2027

“El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, afirmó la Ministra de Seguridad luego de que el mandatario de Estados Unidos condicionó el apoyo a Milei según el resultado electoral.

Política14 de octubre de 2025 Redacción SN
patricia-bullrich
patricia-bullrich

(SN; con información de NA) Este martes y luego del condicionamiento de Donald Trump al apoyo económico para el país, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que la frase respecto a la necesidad de que el gobierno de Javier Milei gane las elecciones no se refiere a los comicios de medio término sino a la “forma de pensar" de la administración libertaria.

“No es para esta elección. El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, dijo Bullrich desde Estados Unidos.

La funcionaria, que es candidata a senadora nacional por el oficialismo, explicó que la frase del mandatario republicano hizo referencia a 2027, cuando terima el mandato de Javier Milei. “Lo que dijo es que si el Gobierno, con esta forma de pensar, dejara de ser gobierno, Estados Unidos tendría que ver si apoya o no a otro gobierno que piensa totalmente distinto”, expresó en declaraciones periodísticas.

La funcionaria detalló que la relación entre ambos mandatarios “se plasmó en algo fundamental”, que fue la compra de pesos por parte del Tesoro americano. “Lo hacen porque es un buen negocio para ellos”, señaló Bullrich.

Consultada sobre la dolarización, la Ministra de Seguridad reafirmó que “no va a haber cambios en el programa, a la vez que "seguimos con el régimen de bandas cambiarias”.

Trump había advertido hoy que si el mandatario argentino “no gana las elecciones”, la administración republicana “no será generosa” con Argentina.

Por otro lado, Bullrich refirió a la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir las boletas con la foto de Diego Santilli como primer candidato, luego de la renuncia de José Luis Espert a esa nómina. “Vamos a ir con esa boleta. No vamos a llorar sobre la leche derramada”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 2.02.35 PM (1)

Córdoba: Siciliano mantuvo encuentros con vecinos y acompañó a Schiaretti

Redacción SN
Provinciales14 de octubre de 2025

El candidato a Diputado Nacional de Provincias Unidas recorrió barrios de la ciudad de Córdoba y estuvo junto al exgobernador en la Bolsa de Cómercio, en el marco de la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de octubre. “Escuchar es parte de la propuesta de Provincias Unidas, es un mensaje de unidad y respeto frente a un modelo que solo busca fragmentar y dividir”, expresó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email