Inauguración: Basualdo destacó el apoyo estatal a un privado

La empresa supermercadista de Alta Gracia abrió en Despeñaderos la más grande de sus filiales. Fuerte presencia política en un masivo acto en la localidad.

Economía 27 de febrero de 2023 Redacción SN
Super Becerra Basualdo Martín Becerra Hugo Testa 20230226
Carolina Basulado, durante la inauguración de un centro comercial en Despeñaderos.

(SN; Despeñaderos) Carolina Basualdo fue la anfitriona en la inauguración de una nueva filial de la cadena de supermercados de Alta Gracia, el pasado domingo por la noche en Despeñaderos, en el marco de un masivo acto que congregó a buena parte de la ciudadanía de la localidad.

La Intendenta agradeció reiteradamente a la familia de empresarios altagracienses la elección de Despeñaderos para abrir su 12ª sucursal, la más grande de las filiales con que cuenta la cadena, que tiene locales en Alta Gracia, Villa Carlos, Paz, Villa General Belgrano y Santa Rosa.

Sin embargo, Basualdo destacó el rol del apoyo del Estado a la iniciativa empresaria y agradeció al ministro Eduardo Accastello "con quien fuimos con "Pali" ( el empresario Alejandro Becerra) a plantearle que necesitábamos que el Banco de Córdoba nos diera un empujón" y al ministro Torres Lima por el rol jugado en la capacitación de los iniciales 55 empleados incorporados por la firma.

A su vez, la Intendente destacó la inclusión de una "Tienda Despe" dentro de la filial: "Son emprendedoras de nuestra localidad que tiene la oportunidad de comercializar dentro de este centro comercial", dijo Basualdo.

El edificio inaugurado tiene una superficie de 3500 metros cubiertos. Cuenta con supermercado, centro comercial, un restobar y estacionamiento. Según se difundió en un parte de prensa, "las prestaciones e instalaciones son de última generación y se caracteriza por su gran dimensión". 
El Supermercado y el Restobar emplearán directamente a 55 jóvenes de Despeñaderos y se proyecta llegar a los 70 empleos en los próximos meses.

La apertura del supermercado y el centro comercial, en una localidad donde no existen siquiera medianas superficies comerciales, concentró la masiva atención de la localidad, por lo que se produjo una masiva afluencia de público a conocer las flamantes instalaciones.

Para muchas familias, la apertura significó una suerte de acercamiento, ya que desde hace décadas una buena parte de la población de Despeñaderos viajaba hasta Alta Gracia para hacer sus compras mensuales. Sin lugar a dudas. la localidad vivió el acontecimiento como una verdadera fiesta.

El acto no estuvo exento de discursos con notorio contenido electoral. 

Te puede interesar
shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email