Gripe aviar: confirman más casos en Córdoba

La influenza aviar (IA) H5 se detectó en aves de traspatio de la provincia, lo que llevó a 24 las detecciones de la enfermedad en el país.

Sociedad 28 de febrero de 2023 Redacción SN
gripe aviar senasa
Foto Senasa

(SN, Córdoba) En un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, indicó que  "de las nueve muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del Senasa, cinco tuvieron diagnóstico negativo y cuatro resultaron positivas a IA H5 en aves de traspatio de establecimientos ubicados en las localidades de Carnerillo, Alejandro Roca, Laboulaye y Bell Ville, provincia de Córdoba".

Tras la confirmación de los casos, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

gripe aviar pollosGripe aviar: sacrifican 50 aves en Buenos Aires

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email